El Athletic se juega la Copa Vasca Juvenil en Tabira
La final, que es este domingo a las 12.00 horas, enfrentará al segundo equipo rojiblanco con una exigente Cultural de Durango
El segundo juvenil del Athletic se enfrentará este domingo (12.00 horas) en Tabira a la Cultural de Durango, en la que será la final de la Copa Vasca Juvenil. Ambos conjuntos se medirán para dilucidar el campeón de un torneo que reúne a los 8 mejores equipos del grupo 4 de la Liga Nacional Juvenil y a los 8 mejores equipos de la Liga Vasca Juvenil.
Relacionadas
Así, Athletic B y Cultural son los supervivientes de una Final a 4 que comenzó en Tabira el pasado viernes, cuando enfrentó a los rojiblancos con el Deusto y a los durangarras con el Leioa B. Cabe destacar que ambos duelos finalizaron con idéntico resultado: 1-2.
De esta forma, lo único que se sabía a ciencia cierta desde el martes de esta semana, cuando tuvieron lugar los cuartos, es que el ganador de esta Copa Vasca Juvenil sería vizcaino. Y es que los cuatro semifinalistas lo eran.
Deusto 1-2 Athletic B
Levantó el telón de las semifinales el duelo entre el segundo juvenil del Athletic y el Deusto. Los rojiblancos, sabiendo de su favoritismo, salieron mandones, monopolizando los primeros compases del encuentro. Incluso desaprovecharon un penalti. Aunque más fidedigno es decir que el guardameta tomatero, Ibai López, les privó del gol con una parada sublime.
Con todo, los dirigidos por Iñigo López consiguieron marcharse al descanso con ventaja después de que Gorka Isusquiza hiciera el 0-1. Aunque no tardó nada en empatar el Deusto a la vuelta de vestuarios porque Mikel Orbe hizo las tablas en el 46.
Sin embargo, el Athletic B no dejó que los tomateros se lo creyeran mucho ya que, dos minutos después, Telmo Arriaga puso el definitivo 1-2 a favor de los rojiblancos. Y es el Deusto tuvo ocasiones para volver a igualar el marcador, pero no el acierto. “No ha sido un partido fácil, pero al final hemos conseguido sacarlo adelante”, dijo el propio Arriaga al término del encuentro.
Leioa B 1-2 Cultural de Durango
Igual de reñida estuvo la otra semifinal. Y eso que el Leioa B se adelantó a la media hora gracias a la diana de Danel Vivanco. A partir de ahí, la Cultural de Durango apretó, pero fue incapaz de ver gol en la primera mitad.
Con todo, la segunda sería otra historia. Enaitz Sevilla logró el empate nada más acabar el descanso. Y, aunque después el encuentro entró en una igualdad y un control exhaustivo que no permitían grandes ocasiones, Aimar Ferreiro hizo el 1-2 definitivo a favor de los durangarras en el 91. Cuando al Leioa no le quedó tiempo para reaccionar ni margen de maniobra.
“Nos ha faltado el gol porque si llegamos a meter las que hemos tenido, el resultado hubiera sido diferente. Llevábamos 7 partidos seguidos ganando, pero al final si no metes las que tienes y ellos sí, te vas para casa. Una pena”, lamentó Markel Antolín, jugador leiotarra.
