Síguenos en redes sociales:

Ruiz de Galarreta, baja por paternidad

El centrocampista del Athletic se ha quedado fuera de la convocatoria frente al Valencia por el nacimiento de su segundo hijo

Ruiz de Galarreta, baja por paternidadAthletic Club

Baja de última hora en la convocatoria del Athletic, aunque por una buena noticia. Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido aita por segunda vez y por este motivo no estará disponible para enfrentarse al Valencia en un encuentro en el que el conjunto rojiblanco quiere asaltar posiciones europeas.

Al eibartarra, que seguramente estará muy pendiente de lo que suceda en San Mamés, eso sí, se le espera para el encuentro que este miércoles, a partir de las 19.00 horas, enfrentará al Athletic con el Espanyol en el RCDE Stadium.

Ausente Ruiz de Galarreta por el nacimiento de su segundo hijo, Ernesto Valverde ha apostado por un centro del campo formado por Mikel Jauregizar y Alejandro Rego, el mismo que figuró de inicio en el derbi del pasado sábado en Mendizorrotza, en el que los leones se impusieron al Alavés (2-4).

Vuelve Lekue

Sin el eibartarra en la lista, quien ha vuelto a una convocatoria del Athletic ha sido Iñigo Lekue. El polivalente futbolista, al que Txingurri ha utilizado en numerosas posiciones, se sentará en el banquillo después de haberse perdido los tres últimos partidos por decisión técnica.

Su fallo ante el Villarreal, que se tradujo en el segundo tanto de los castellonenses, se tradujo en una especie de señalamiento de Valverde hacia el segundo capitán del equipo, que no fue convocado para los choques ante Osasuna, Atlético de Madrid y Alavés.