Síguenos en redes sociales:

Valverde: “Deseo suerte a Terzic, porque será la suerte del Athletic”

El técnico admite que no sabe demasiado del técnico alemán y pone el foco en lo que resta de curso, pues “tenemos a las puertas cumplir el objetivo de llegar a Europa”

Valverde: “Deseo suerte a Terzic, porque será la suerte del Athletic”Pankra Nieto

Ernesto Valverde, al que le faltan cuatro partidos para abandonar el banquillo del Athletic, lo cual hará con un total de 504 encuentros al frente del conjunto rojiblanco divididos en tres etapas distintas (2003-05, 2013-17 y 2022-26), fue cuestionado en su rueda de prensa previa al choque ante el Valencia en San Mamés por Edin Terzic, su sucesor de cara a las dos próximas temporadas. No profundizó demasiado el de Viandar de la Vera en la figura del entrenador alemán. Desconocedor del encaje que el teutón puede tener en el club, Valverde reconoció que “he visto a su equipo jugar aquella liga que perdieron en el último partido y que llegaron a la final de la Champions, pero no sé demasiado”.

“Le deseo suerte, porque será la suerte del Athletic, pero la temporada no ha terminado. Esto es para la temporada que viene y tenemos que centrarnos en lo que tenemos ahora nosotros, que son estos cuatro partidos que quedan. Es evidente que el club tiene que trabajar, pero eso es para la temporada que viene”, remarcó no obstante Valverde, que ante una segunda pregunta relacionada con Terzic en referencia a la plantilla que se encontrará el alemán quiso puntualizar que “me parecen bien todas estas preguntas, pero me parece que son más para la última conferencia de prensa, porque nos estamos jugando cosas importantes”.

“Tenemos que centrarnos en lo que tenemos ahora nosotros, que son estos cuatro partidos”

“Cuando se hablan de esas cosas da la sensación de que echamos tierra en esta temporada. Yo como entrenador quiero que los jugadores estén pensando en el partido y no en que mi entrenador está analizando la plantilla y al siguiente entrenador. Entiendo las preguntas, pero no quiero entrar mucho en eso”, incidió el técnico con más partidos dirigidos en la historia del Athletic, quien destacó aun así que “tenemos buen equipo y ahora estamos contando con muchos de los jugadores, aunque algunos están saliendo de lesiones y veremos cuando termine la temporada”.

También dejó claro Valverde que la confirmación de Terzic como próximo entrenador no ha alterado lo más mínimo el día a día dentro del vestuario, dado que sigue viendo al equipo “mentalizado y concienciado de las posibilidades que tenemos. Los entrenamientos han ido bien y el equipo está con energía y con ganas de competir. Aquí centramos siempre el tiro en cuestiones como lo que puede hacer el rival, cómo podemos presionarle y superar su presión o la estrategia”.

No regateó Valverde la pregunta sobre la renovación de Yeray hasta 2028 con opción a un año más, la cual valoró como positiva al subrayar que “ha sido un año difícil para él y para nosotros al no poder contar con él. Es un jugador muy importante para el equipo, con liderazgo en el vestuario y en el campo y es una buena noticia para el club poder contar con Yeray”.

Te puede interesar:

SITUACIÓN ACTUAL

Valverde, que admitió que le “encantaría” clasificar un año más al Athletic para competición europea a sabiendas de que “no tenemos un calendario sencillo por delante”, espera que el equipo aproveche frente al Valencia “el impulso del último partido” manteniendo el “grado de alerta”. “En este momento tenemos a las puertas cumplir el objetivo de llegar a Europa”, destacó el de Viandar de la Vera, que confesó que la plaza europea extra para Laliga “es un aliciente importantísimo para nosotros” y resaltó que “nuestra intención siempre ha sido pelear por los puestos de delante, lo que pasa es que las temporadas nunca sabes cómo van y las dificultades que te puedes encontrar”.