Paredes apunta al Villarreal
El central se incorpora al grupo tras superar su lesión y eleva a cinco los centrales disponibles
La noticia positiva en la soleada matinal del miércoles en Lezama la protagonizó Aitor Paredes, de vuelta al grupo tras superar su lesión. Tal como avanzó Ernesto Valverde en la previa del último encuentro liguero ante el Getafe en el Coliseum, cuando apuntó que el central bilbaino empezaría a realizar distintos ejercicios con el resto de compañeros en el transcurso de la semana, Paredes dio un paso adelante en las instalaciones rojiblancas con vistas a estar disponible en el partido de este domingo contra el Villarreal en San Mamés.
Relacionadas
A la espera de obtener el alta médica, el ‘4’ del Athletic ve la luz al final del túnel tras caer lesionado hace más de un mes en el choque de vuelta de la semifinal de Copa frente a la Real Sociedad en Anoeta. Un fuerte golpe frenó en seco a Paredes, quien sufrió aquel 4 de marzo una contusión en el gemelo de su pierna izquierda. “Ya está mejor”, apuntaba el pasado sábado Valverde, quien agregaba que “después de ver cómo fue el golpe y lo que le produjo, que estuvo con muletas más de una semana, hizo que nos preocupáramos, pero sí se ha alargado más de lo que pensábamos”.
De vuelta a los entrenamientos grupales tras perderse los cuatro últimos partidos, Paredes apunta al Villarreal aumentando a cinco la nómina de centrales que estará a disposición de Valverde, querecuperó el pasado fin de semana a Yeray Álvarez y Unai Egiluz, de vuelta ambos a la convocatoria contra el Getafe con titularidad incluida para el de Barakaldo. Con Aymeric Laporte y Dani Vivian en condiciones también de ser alineados, el regreso a la actividad de Paredes deja a Valverde con media decena de centrales disponibles de cara a las ocho últimas jornadas de LaLiga.
El lateral que Valverde quería desde hace años
Gorosabel y Prados, ausentes
Quien continúa sin incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo es Andoni Gorosabel, quien sufrió un percance muscular la pasada semana que le impidió ser citado ante el Getafe. Tampoco se ejercitó este miércoles con sus compañeros Beñat Prados.
