Síguenos en redes sociales:

Nico Williams comienza un tratamiento con un especialista externo y será baja en los próximos partidos

Mikel Jauregizar no sufre una lesión grave de rodilla, según las pruebas a las que ha sido sometido

Nico Williams comienza un tratamiento con un especialista externo y será baja en los próximos partidosBorja Guerrero

Según ha informado el Athletic este lunes, Nico Williams ha comenzado un tratamiento con un especialista externo para tratar su pubalgia, con un trabajo específico por el que, a la espera de su evolución, causará baja en próximas convocatorias. El menor de los Williams ya se quedó fuera de la convocatoria este domingo en la visita al Oviedo, y por lo que ha especificado el conjunto bilbaino, el extremo no estará este viernes ante el Elche en San Mamés y el 28 de febrero frente al Rayo. Está por ver cuánto tiempo está en la enfermería.

Después de arrastrar una pubalgia desde la pasada temporada y ver qué el tratamiento conservador no ha funcionado, desde el Athletic han buscado otra vía externa para solucionar los problemas físicos de Nico. "Tiene problemas y no está al cien por cien. Así no podemos seguir", destacó Ernesto Valverde en la sala de prensa del Carlos Tartiere al ser cuestionado sobre el estado físico del menor de los Williams.

La rodilla de Jauregizar

En cuanto al estado de Mikel Jauregizar, que tuvo que dejar ayer el partido frente al Oviedo al lastimarse al marcar el gol del empate, el Athletic ha descartado que sufra una lesión de gravedad. Realizadas las pruebas complementarias se descartan lesiones severas tanto ligamentosas como meniscales, según ha indicado el Athletic. 

Jauregizar es el jugador de campo del Athletic con mayor participación esta campaña con diferencia al acumular ya 2.916 minutos por los 2.473 que suma Vivian, segundo en el ránking. El bermeotarra, titular en las 24 jornadas disputadas en LaLiga, sumó ante el Oviedo su tercer gol de la temporada tras los firmados contra el Girona en el torneo de la regularidad en San Mamés y el Ourense en O Couto en Copa.