Nico Williams no entra en la lista para la cita en Oviedo
El menor de la saga recae de sus molestias, mientras que retornan Sancet y Berchiche para un partido clave ante el colista
La pubalgia que arrastra Nico Williams durante todo el presente curso le vuelve a traer de cabeza, ya que el menor de la saga se queda fuera de la expedición del Athletic que viaja a Oviedo, donde mañana, desde las 14.00 horas, el conjunto rojiblanco se juega tres puntos determinantes en su deseo de relanzarse en la clasificación ante el colista de LaLiga EA Sports, al que vuelven a rendir visita en la competición de la regularidad un cuarto de siglo después.
La baja de Nico Willimas protagoniza la noticia negativa, que se contrarresta con dos regresos que deben dar un plus a los leones, que buscan una segunda victoria consecutiva en liga. Así, Oihan Sancet ya está en condiciones de sumarse a la causa después de perderse los últimos cuatro encuentros debido al percance muscular que sufrió en el partido ante el Sporting de Portugal y que cerró el recorrido del Athletic en la Champions.
Junto al navarro, Yuri Berchiche, que no jugó el choque del pasado miércoles en San Mamés en la ida de la semifinal de Copa frente a la Real Sociedad, se ha recuperado a tiempo de la sobrecarga que le obligó a pedir el cambio en el tramo final del primer tiempo del duelo de una semana atrás con el Levante, por lo que Ernesto Valverde, que ha citado a 22 futbolistas, suma una pieza clave en sus sistema defensivo.
Una zaga en la que sigue ausentándose Dani Vivian, que aún no se ha recuperado de la lesión muscular y que le llevará a encadenar seis encuentros consecutivos sin comparecer con los leones, lo mismo que Alex Berenguer, otras vez fuera de la lista a causa de sus problemas en un pie. Continúan de baja, además, Beñat Prados, Maroan Sannadi y Unai Egiluz por lesiones de larga duración y Yeray Álvarez, sancionado por la UEFA hasta el próximo 2 de abril
