Valverde: "Es un resultado corto y hay otro partido"
El entrenador del Athletic reconoce que la Real “ha sido mejor” y destaca que “afortunadamente para nosotros la vuelta no es la semana que viene”
Ernesto Valverde optó por ver la botella medio llena tras caer 0-1 ante la Real Sociedad en la ida de una semifinal de Copa en la que “vamos perdiendo, pero es un resultado corto y hay otro partido”. “Hay que reconocer que ellos han estado bien, mejor que nosotros por momentos y hay que pensar en la vuelta a ver cómo estamos los dos equipos en ese partido”, agregó el técnico rojiblanco en su rueda de prensa posterior al derbi, en la que lamentó que el gol del conjunto txuri-urdin llegó en un momento en el que “estábamos bien, pero nos han hecho una buena presión, nos hemos descuidado y con esa pérdida nos han castigado”.
Relacionadas
Respecto a si al Athletic le faltaron recursos ofensivos, Valverde fue claro al reconocer que “claro que nos han faltado. En la primera parte hemos tenido varios remates que han ido bastante centrados, pero en el segundo tiempo no hemos llegado con mucha claridad”. En cuanto a la dificultad para diseñar las alineaciones por la acumulación de bajas, el de Viandar de la Vera remarcó que la Real “está en un gran momento y nosotros hemos tenido muchos problemas con los centrales para este partido, pero tampoco quiero centrarme mucho en eso, aunque nos quite poderío. Es lo que tiene tener una temporada tan intensa como la que llevamos, pero tenemos que afrontarlo”.
Cuestionado por la semifinal de Copa superada once años atrás bajo su mando ante un Espanyol que empató 1-1 en la ida en San Mamés siendo también muy superior al Athletic, que venció 0-2 en la vuelta, Valverde señaló que “la historia está llena de situaciones de un tipo y de otro. Nosotros vamos a coger las que nos han ido bien y esto es fútbol. Aquí ellos han sido mejores que nosotros y han merecido la victoria, pero afortunadamente para nosotros la vuelta no es la semana que viene. A ver si por fin tenemos alguna semana limpia y recuperamos jugadores”.
Por el hecho de no tener que disputar la vuelta hasta el próximo 4 de marzo se le cuestionó de nuevo a Valverde, quien incidió en que “nos viene bien, porque desde que ha empezado el año no hemos parado y no hemos tenido ninguna semana limpia. Este año lo estamos pagando, pero queda tiempo para la vuelta y ahora nos tenemos que centrar en otras cosas importantes también”.
Autocrítica
Iñaki Williams señaló por su parte que “en la primera parte hemos estado bastante cómodos y apenas nos han generado peligro, pero en la segunda parte han encontrado espacios, nos han saltado la presión y cuando lo hacen y no somos agresivos nos cuesta un poco más, aunque el gol viene de un error nuestro”. Respecto a la eliminatoria, el capitán rojiblanco aseguró que “queda la vuelta y es un resultado difícil, pero no imposible. Un 0-1 es bastante asequible y vamos a ir a por ello”.
