Síguenos en redes sociales:

Matarazzo, ante la semifinal: "El Athletic tiene un estilo único; espero un rival muy intenso y agresivo"

El entrenador de la Real Sociedad pide no empezar a pensar en una hipotética final: "Mañana vamos a Bilbao, no estamos en Sevilla"

Matarazzo, ante la semifinal: "El Athletic tiene un estilo único; espero un rival muy intenso y agresivo"Efe

"Mañana (por este miércoles) vamos a Bilbao. No estamos en Sevilla, estamos en Bilbao. Nos centramos en ese partido y, todavía antes, en el entrenamiento. Queremos seguir montados en esta ola, pero solo lo lograremos si seguimos con el mismo espíritu e intensidad que hasta ahora". Pellegrino Matarazzo no escondió el momento de gran expectación que ha generado en la afición de la Real Sociedad la posibilidad de volver a repetir presencia en una final de Copa, pero en su comparecencia pública de este martes ha hecho hincapié en la conveniencia de no pensar más allá del choque de ida de semifinales ante el Athletic que tendrá lugar en San Mamés (21.00 horas). Incluso cuando se le recalcó que la afición guipuzcoana sueña con su primera final con público desde 1988 insistió: "Vamos a Bilbao, vamos a Bilbao. Ese es nuestro focus. Nos estamos acercando y sabemos que hay mucha emoción y dónde estamos. Sentimos la oportunidad, pero solo hay una forma de hacerlo y es empezar por el primer paso. Hoy no vais a conseguir más de mí".

El técnico de la Real Sociedad puso en valor el trabajo realizado por su equipo para poder vivir esta semifinal. "Estamos muy positivos y con muchas ganas. Hemos hecho un muy buen trabajo para llegar hasta aquí. Merecemos este momento. Sin duda alguna este partido es muy especial. Estar en unas semifinales de Copa, en un derbi, es motivo para estar muy contentos", argumentó.

No pensar en la vuelta

Matarazzo pidió también no poner el foco en el hecho de que la vuelta se disputará en Anoeta y exigió plena concentración en el duelo de este miércoles. "Hay una cosa que se dice en Alemania que es que la Copa tiene sus propias reglas. Esto va a ser un derbi y también tiene sus reglas. Es muy difícil saber cómo puede ir el partido. Sin ninguna duda será muy intenso, dos equipos que van a luchar con todo. Nosotros nos vamos a centrar en el partido de mañana y no en el de vuelta. Ahí está nuestra cabeza, queremos hacerlo lo mejor posible y conseguir el mejor resultado que podamos. Es cierto que tenemos 180 minutos y que la eliminatoria no acaba mañana, pero si vamos con demasiada cautela o con el freno de mano echado corremos el riesgo de no ser suficientemente competitivos para aguantar la presión de San Mamés. Tenemos que ir con todo y hacer lo que venimos haciendo en las últimas semanas", explicó.

Sin favoritos

A estas alturas de competición, no considera que se pueda hablar de favoritismos. "Es un partido de Copa y es un derbi. La intensidad del estadio desempeña un papel muy grande. Tenemos un gran respeto por el Athletic como equipo y como plantilla, pero también confianza en nuestras capacidades y en el momento en el que estamos". Tampoco consideró que el reciente partido liguero, resuelto con empate a un gol, vaya a servir de clara referencia, aunque "por supuesto que lo hemos revisado. Hemos visto ese último partido y lo tenemos en cuenta, cómo podemos mejorar nuestro juego y ser más precisos en determinados momentos, qué decisiones tomamos para crear más peligro y generar más inercias…".

Entrenamiento de la Real Sociedad.

Elogios para el Athletic

Sobre el Athletic, tuvo palabras de elogio. "Tiene muchos jugadores de calidad y una identidad clara en cómo quieren jugar a fútbol. Es un equipo de muy alta presión y con estructura muy compacta, lo que hace que sea muy difícil encontrar espacios. Es el equipo que más recupera en campo contrario y es muy directo a la hora de atacar. Es un estilo para el que hay que estar preparados. Un estilo muy único, con muy buenos jugadores", explicó. Además, añadió que "espero un Athletic muy intenso y agresivo. Seguro que jugarán con su propio estilo. Es difícil jugar contra eso en San Mamés, con su ritmo. No espero demasiados cambios en su estructura más allá de que puedan cambiar algunos jugadores. Algunos muy importantes estarán de vuelta y el once titular será distinto, pero no el estilo".

Lo emocional

Tampoco escondió que en este tipo de enfrentamientos lo emocional puede tener un gran peso, sobre todo tras lo ocurrido con la expulsión de Brais Méndez en el reciente duelo liguero. "El punto es no pasarse ni quedarse cortos. Tenemos que estar centrados y agresivos en los duelos, y también tranquilos e inteligentes en las decisiones cuando no tenemos el balón. Tenemos que acertar en estas cosas".

Sin Marrero, con Aramburu

Además, concretó que Unai Marrero no podrá defender su portería ("ha entrenado por primera vez con una mascara, por lo que no está preparado para el partido; estaba muy enfadado, lo que muestra su carácter") y no quiso dar demasiadas pistas sobre su apuesta táctica ni sobre el once titular más allá del probable regreso a la banda derecha de Jon Aramburu para hacerse cargo del marcaje de Nico Williams tras su suplencia contra el Elche. "Jon hizo un partido fantástico y sabemos de la calidad de muchos jugadores del Athletic y en esos duelos tenemos que rendir. Pero también tenemos que generar menos espacios para algunos jugadores. Esperamos que rinda lo mismo mañana".