La Real Sociedad ha regresado en la mañana de este lunes al trabajo en Zubieta con la mente puesta en el partido de ida de las semifinales de Copa contra el Athletic (miércoles, 21.00 horas). Después de ganar el sábado al Elche (3-1) en Anoeta, el conjunto donostiarra ha comenzado a preparar la visita a San Mamés y lo ha hecho con la presencia en el entrenamiento del portero Unai Marrero.

El guardameta de Azpeitia pasó por el quirófano once días atrás tras fracturarse el pómulo izquierdo durante un entrenamiento y, aunque aún arrastra secuelas en su rostro, como un moratón y alguna que otra marca junto al ojo, no se descarta que pueda ser finalmente un integrante más del once titular frente al Athletic este miércoles.

Importancia

Marrero, suplente en liga de Alex Remiro, se ganó a su afición con su actuación en la tanda de penaltis ante Osasuna en los octavos de final de la Copa y ha encontrado en el torneo del K.O. un escenario perfecto en el que lucir sus cualidades. No pudo jugar contra el Alavés por lesión y ahora está deseando reaparecer. Por ello, apurará sus opciones de ponerse bajo palos en San Mamés en la ida de las semifinales.

Luka Sucic se retira lesionado ante el Elche. E.P.

Sucic, baja

Quien no estará en el choque frente al Athletic será Luka Sucic. El centrocampista croata tuvo que ser sustituido como consecuencia de una lesión muscular antes de la media hora de juego del partido ante el Elche, justo después de que un gol suyo sirviera para inaugurar el marcador de la contienda, y además de la visita a La Catedral también se perderá el encuentro contra el Real Madrid en liga. Puede tratarse de una ausencia importante para el conjunto guipuzcoano, ya que en las últimas semanas Sucic se había asentado en el once titular y estaba ofreciendo un notable rendimiento. Su gol ante la escuadra entrenada por Eder Sarabia era el primero que lograba en Anoeta en más de un año (el anterior fue en competición europea ante el Midtjylland).

Más ausencias

Además, cabe recordar que el técnico realista, Pellegrino Matarazzo, no podrá contar para la ida de las semifinales de Copa con los lesionados Take Kubo, al que esperan de vuelta de su viaje a Japón en las próximas horas, Ander Barrenetxea ni Arsen Zakharyan.