Reparto de puntos entre Basconia y Ebro en un partido equilibrado en el que ningún equipo destacó más que el otro. Los maños tomaron ventaja de penalti en la primera parte y los de Basauri lograron la igualada en la segunda. Si caso el Ebro siempre sembró más peligro en la meta de Simón, con una defensa que ofreció momentos de incertidumbre.
BASCONIA: Simón, Dani Pérez, Osipov, Carril (Min. 62, Zarandona), Belategi, Ezpeleta, Egoitz Hernández (Min. 62, Sola), Conde, Alboniga (Min. 76, Arredondo), Quintero y Goñi (Min. 76, Peciña).
EBRO: Mujika, Attipoe, Espi, Uche, Escolar, Muñoz, Requés, Kevin Sánchez (Min. 46, Paki), Novials (Min. 74, Vadillo), Charlez (Min. 74, Hermida) y Kevin Soeiro (Min. 60, Marc Prat).
Goles: 0-1: Min. 24; Charlez de penalti. 1-1: Min. 50: Goñi.
Árbitro: Gaizka Legarra Gorgoñón (Comité Navarro). Amonestó a los locales Osipov y Carril; y a los visitantes Uche, Charlez y Novials.
Incidencias: 200 espectadores en Artunduaga.
Mujika tuvo que arriesgar fuera del área por la llegada de Goñi. El Basconia era el dueño de la posesión frente a un rival que jugaba con la defensa muy adelantada. Fruto de esa presión, a Osipov se le marchó el control en el área, Charlez se anticipó y el defensa cometió penalti cerca del pico. El propio Charlez hizo el 0-1. El Ebro empezó a crecer y creyó en sus posibilidades. De nuevo, Charlez estuvo a punto de lograr el segundo si no es por la envergadura de Simón que sacó el balón como pudo. El balón de Kevin Sánchez en un córner cruzó con peligro el área local. Al Basconia le faltaba fluidez, solo Conde parecía proponer algo. Egoitz puso un balón al segundo palo y Belategi no pudo dirigir su remate en boca de gol. En la segunda parte, un escenario similar, aunque los de casa empataron. Una jugada combinada acabó con una asistencia de Conde a Goñi para lograr la igualada entre una nube de jugadores. Paki probó suerte desde la frontal. Marc remató al palo tras un error grave en la defensa vizcaina. Hermida se plantó solo ante Simón y el guardameta salió vencedor del envite. El Basconia sigue sumando, 5 de los últimos 9 en juego, pero no los suficiente para salir del pozo.