Síguenos en redes sociales:

La afición del Sevilla se moviliza antes de recibir al Athletic: "Están matando al club"

El sevillismo convoca una manifestación en los instantes previos del partido ante los rojiblancos para mostrar su descontento con la situación actual de la entidad hispalense

La afición del Sevilla se moviliza antes de recibir al Athletic: "Están matando al club"E.P.

No corren buenos tiempos en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio que visita este sábado el Athletic en medio de la crisis deportiva e institucional que marca el día a día del Sevilla. A la inestabilidad en los despachos se suma no en vano una delicada situación a ras de césped, donde el conjunto hispalense pelea por no caer a unos puestos de descenso que tiene a solo dos puntos. Sin apenas margen respecto a la zona roja de la tabla cabalga un equipo que, carente de jugadores determinantes que acercaron los éxitos años atrás, no conoce la victoria desde el pasado 14 de diciembre. 4-0 se impuso entonces el Sevilla a un desnortado Oviedo que emerge como la última víctima de un equipo que enlazó acto seguido cuatro derrotas consecutivas.

A la eliminación copera a manos del Alavés en Mendizorrotza (1-0) se unieron los tropiezos en LaLiga frente a Real Madrid (2-0), Levante (0-3) y Celta de Vigo (0-1), resultados desfavorables que dieron paso el pasado lunes a un empate sobre la bocina en feudo del Elche (2-2). Se sobrepuso a un 2-0 el conjunto hispalense para evitar la que hubiera sido la quinta derrota de manera consecutiva, un escenario que unido al rechazo hacia los actuales dirigentes del club desde hace tiempo ha llevado a Biris Norte, histórico grupo de animación del Sevilla, a convocar una manifestación antes del comienzo del partido contra el Athletic.

A las 17.00 horas en la calle Benito Mas y Prat, en las inmediaciones del estadio, está llamado el sevillismo a unirse a una concentración que tiene como fin protestar contra un consejo de administración y unos accionistas mayoritarios a los que acusan de estar secuestrando y matando al Sevilla. Se insta asimismo a todos los aficionados locales a acudir al partido frente al Athletic vestidos de negro para simbolizar la muerte de la entidad, si bien la premisa es animar al máximo desde que el balón eche a rodar en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los leones aspiran a pescar en río revuelto.

Enfrente asomará un equipo falto de confianza y juego, pero con amor propio, lo cual reconoce una afición que no carga contra los jugadores y que apunta más arriba con la figura del entrenador también en entredicho. El argentino Matías Almeyda, que cogió las riendas del equipo hispalense el pasado verano con un contrato de tres temporadas, se ha cansado de recordar en público la delicada situación que vive actualmente el club importante deuda económica mediante, pero su trabajo comienza a estar también bajo el foco.

CENTRADO EN EL PARTIDO

Te puede interesar:

En su rueda de prensa previa al envite ante el Athletic, Almeyda, que no podrá contar con Marcao como lesionado de última hora, apuntó respecto a su situación que “estoy feliz, vivo. Esto es fútbol. Soy un luchador y acepto lo que viene sin excusas”. Cuestionado por el Athletic, Almeyda señaló que “no soy quién para hablar del rival, que tiene grandísimos jugadores y un gran entrenador con muchísima experiencia. Están jugando otro torneo y están preparados para ello. No están en una clasificación buena en el torneo local, pero es equipo de Champions y todos los partidos para nosotros son difíciles”. 

En cuanto a la movilización de la afición sevillista esta tarde, por último, el argentino, que no quiso valorar la posible compra del club por parte de Sergio Ramos al no ser “economista”, expuso que “las protestas están dentro de las posibilidades de no aceptar ciertas cosas, pero todo lo que me compete es unión. Vivo de la unión, creo en ella y no en las divisiones. Puede existir, pero cuando el árbitro pite vamos a tener a toda la afición a favor y lo necesitamos”.