Robert Navarro, en el once ideal de la jornada 7 de Champions
Tras su gol y sus dos asistencias ante la Atalanta, el delantero rojiblanco forma parte del equipo de la semana de la máxima competición continental
Robert Navarro (Barcelona, 2002) hizo un partidazo ante la Atalanta. Su gol y sus dos asistencias fueron vitales para la remontada del Athletic en Bérgamo y para conseguir esos tres puntos que metieron de lleno a los leones en los puestos de play-off.
Relacionadas
Por ello, el extremo rojiblanco fue elegido como mejor jugador del encuentro. Y, por ello también fue nominado a mejor jugador de la jornada 7 de la Champions junto a Vinicius Junior, del Real Madrid; Fermín López, del Barcelona; y Luis Suárez, del Sporting de Portugal y ex del Almería y del Granada.
Con todo, el premio se lo terminó llevando el delantero blanco después de liderar la goleada (6-1) de su equipo ante el Mónaco.
Sin embargo, el buen hacer de Navarro no pasó desapercibido para la UEFA, que incluyó al extremo rojiblanco en el once ideal de la jornada.Como mediocentro, eso sí, porque su lugar natural en el campo fue ocupado precisamente por Vinicius a un lado y por Guiliano Simeone al otro.
Así, el 23 del Athletic aprovechó a la perfección la oportunidad que le dieron las bajas de Nico Williams, Iñaki Williams y Alex Berenguer, los habituales recursos de Ernesto Valverde para la posición natural de Navarro. Txingurri le alineó desde el inicio y él respondió con verticalidad y fútbol.
Visión, técnica y aplomo
Le sirvió el primero a Guruzeta con el pecho, dejándole completamente solo ante Carnesecchi para que hiciera el empate de la noche. Después sacó a pasear su calidad técnica con un centro pasado al segundo palo, de esos caramelos con rosquita que hacen relamerse a los delanteros, que Nico Serrano remachó a la red.
Y, para finalizar su gran actuación, Navarro firmó su propio tanto tirando de serenidad y aplomo cuando la puntera de Sancet le plantó ante el guardameta de la Atalanta.
"El primer gol ha sido el de creer, en el segundo he visto que entraban Guruzeta y Nico (Serrano) y he dicho voy a probar... Y en el último gol, el mío, he dicho a ver si Oihan mete la puntera con ese pie largo que tiene... Lo ha hecho y me he quedado solo ante el portero", explicó el propio extremo tras el encuentro.
