Sin noticias por el momento en el primer equipo del Athletic en cuanto a operaciones en el mercado de invierno, el conjunto rojiblanco sigue cerrando operaciones en las categorías inferiores. Ibaigane ha comunicado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la Unión Balompédica Conquense para el traspaso de Eghosa Nomayo (Benin City, Nigeria, 2004), lateral izquierdo del Basconia que esta temporada ha participado en tres partidos con el Bilbao Athletic.

El club rojiblanco se reserva opciones de repesca, derecho de tanteo y porcentaje de una futura venta sobre el futbolista. Eghosa, de 21 años, llegó a Lezama procedente del Santutxu hace tres campañas y deja la entidad con 56 partidos y un gol con el conjunto basauritarra. Recala en el equipo conquense, que milita en el grupo 5 de Segunda Federación. El Athletic, según ha indicado, “quiere agradecer al jugador su compromiso y dedicación durante toda su trayectoria en Lezama y le desea la mejor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional”.

Satisfacción de su nuevo club

La Balompédica ha indicado, por su parte, que “es un orgullo iniciar una relación de trabajo con un club que es ejemplo de historia, identidad y coherencia, un referente mundial en su forma de entender el fútbol, en la formación de grandes jugadores y, sobre todo, de grandes personas”. “Poder colaborar con una institución de este nivel supone un paso muy importante en el crecimiento del UB Conquense y en nuestra manera de construir el proyecto: con valores, credibilidad y visión a largo plazo”, ha apostillado el nuevo club de Eghosa.