Declarado de alto riesgo el Athletic-Sporting de Portugal aunque el club luso no podrá vender entradas
La UEFA castigó a la entidad lisboeta después de que sus hinchas lanzaran objetos y bengalas al césped del Allianz Arena en su último partido de Champions como visitante
La Comisión estatal Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha declarado el encuentro entre el Athletic y el Sporting de Portugal de alto riesgo. El partido, correspondiente a la última jornada de la fase liga de la Champions, se disputará en San Mamés el próximo 28 de febrero (21.00 horas).
Relacionadas
Esto obligará tanto al club rojiblanco como a su rival a tomar medidas adicionales de seguridad en el control de acceso al estadio, en la separación de las aficiones dentro del recinto y en el control de venta de entradas.
Respecto a esto último, hay que destacar que el Sporting de Portugal tiene prohibido vender a su público localidades de La Catedral. Ni una sola de las alrededor de 2.500 que el Athletic reserva siempre para los visitantes en los encuentros de Champions.
Es el castigo que le impuso la UEFA después de que seguidores lisboetas lanzaran objetos, bengalas y material pirotécnico al terreno de juego del Allianz Arena durante el encuentro de su equipo frente al Bayern de Múnich (3-1).
Como resultado de ello, dos hombres resultaron heridos: uno sufrió quemaduras y trauma acústico, teniendo que ser trasladado al hospital y el otro acabó con un shock auditivo.
"El Sporting Club de Portugal informa que, tras los incidentes ocurridos en el último partido de la UEFA Champions League, la UEFA le ha notificado la ejecución de la sanción aplicada el 17 de diciembre de 2024, prohibiéndole vender entradas para el partido de la octava jornada de la fase liguera de la UEFA Champions League contra el Athletic en el Estadio de San Mamés", anunció la entidad portuguesa que, además, tuvo que hacer frente a una multa de 40.000 euros.
Por ello, todos aquellos portugueses que quieran acceder a San Mamés para disfrutar del encuentro en directotendrán que adquirir las entradas por su propia cuenta.
Sin incidentes en 2012
La última vez que el Sporting de Portugal visitó San Mamés fue en esas inolvidables semifinales de la Europa League de 2012. En esa ocasión, los leones comandados por Marcelo Bielsa pasaron por encima de su rival (1-3) con goles de Mikel Susaeta, Ibai Gómez y Fernando Llorente. Tres tantos que hicieron buena la derrota por 2-1 de la ida en el José Alvalade.
La jornada fue emocionante, tensa e histórica. Pero sobre todo transcurrió sin incidentes. Así, ambas hinchadas convivieron a la perfección tanto dentro como fuera del campo.
