Robert Navarro valora los cuartos ante el Valencia: "Preferíamos jugar en San Mamés"
El extremo del Athletic, que aún no sabe lo que es jugar Copa en La Catedral, afronta "con ganas e ilusión" la eliminatoria que se disputará en Mestalla
Robert Navarro (Barcelona, 2002) no sabe lo que es jugar la Copa en San Mamés. El extremo llegó al Athletic el pasado verano, desde el Mallorca con la carta de libertad.
Relacionadas
Y dado que los de Ernesto Valverde han jugado como visitantes los dos encuentros que han disputado hasta la fecha (Ourense y Cultural y Deportiva Leonesa), el delantero rojiblanco no ha tenido la oportunidad de disfrutar del especial ambiente que se genera en La Catedral en los encuentros coperos.
"Personalmente quiero vivir la sensación de jugar la Copa en Sam Mamés", dijo Navarro antes de conocer que los cuartos de final serían ante el Valencia y en Mestalla. Será el próximo 4 de febrero, a las 21.00 horas, cuando los leones tengan que acudir al estadio ché para intentar clasificarse para las semifinales de su torneo fetiche.
Por ello, por eso de jugar como visitante una nueva ronda, Navarro sintió que el sorteo no había sido benevolente con el Athletic. Es más, el extremo rojiblanco reconoció que prefería jugar contra un equipo de Primera División en La Catedral que contra el único superviviente de LaLiga Hypermotion, el Albacete, en el Carlos Belmonte: "Preferimos jugar en casa porque en San Mamés somos muy fuertes".
A tres partidos de Sevilla
Pero el Athletic ni disputará los cuartos de final como local, ni contra el Albacete. Lo hará en el feudo del Valencia de Carlos Corberán, un equipo que no está pasando su mejor racha y que en estos momentos se encuentra a tan solo un punto del descenso después de que su reciente triunfo ante el Getafe (0-1) le permitiera salir de la zona roja.
Sin embargo, la Copa es otra historia. Es la competición a la que se aferran los equipos en horas bajas, la oportunidad que tienen para acercarse todo lo posible a la consecución de un título. Por ello, Navarro valoró esta eliminatoria con la prudencia que se merece.
"Todos los equipos en esta etapa del torneo son difíciles por eso preferíamos jugar en casa con nuestra gente. Pero seguro que nos acompañan allí (en Mestalla), en un partido contra un rival histórico. Estamos con mucha ilusión y muchas ganas", concluyó.
