Eder García le da la victoria al Bilbao AthleticAthletic Club
La primera ocasión fue madrugadora para los visitantes, con una finalización rasa de Sergio Benito, asistido por Borja Vázquez, que atajó Santos sin problemas. La posesión era de los rojiblancos, aunque también es cierto que la Ponferradina salía rápido al contragolpe en busca de sus puntas. Adrián Pérez puso a prueba de cabeza a Prieto, que despejó el esférico por encima del larguero. Gift fue taponado en su entrada por la banda izquierda. De nuevo Prieto neutralizó abajo el disparo potente de Lete. Los bilbainos llegaban con más mordiente a la portería rival, pero de momento sin acierto. Sin embargo, la Ponferradina empezó a intentarlo a balón parado. Santos tuvo que salir de su área para neutralizar una llegada visitante. La carrera de Borja Vázquez no encontró a Sergio Benito, el punta de una Ponferradina que iba de menos a más en el partido.
BILBAO ATHLETIC: Santos, Alday (Min. 92, Johaneko), Duñabeitia, De Luis, Barandalla (Min. 70, Irurita), Eder García, Lete (Min. 90, Guibelalde), Adrián Pérez, Ibón Sánchez, Gift (Min. 70, Huestamendia) e Ibai Sanz.
PONFERRADINA: Prieto, Jorrín (Min. 46, Moreno), Andújar, Ger Nóvoa, Andoni López, San Emeterio, Eneko Aguilar, Borja Vázquez, Pau Ferrer (Min. 66, Xemi), Borja Valle (Min. 66, Keita) y Sergio Benito (Min. 66, Cortes).
Goles: 1-0: Min. 57; Eder García.
Árbitro: Pol Gòdia Solé (Comité Catalán). Expulsó al visitante Eneko (min. 86) por roja directa y amonestó al local Barandalla y a los visitantes Jorrín, Borja Vázquez y Ger Nóvoa.
Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama.
En la segunda mitad, el escenario fue parecido. La Ponferradina se acercaba, pero no acababa de concretar sus posesiones mientras que los locales encontraban peligro con mayor facilidad. Pau Ferrer avisó tímidamente de cabeza. La defensa berciana se cruzó en última instancia para evitar el remate dentro del área de Ibón Sánchez que llegaba con todo. Santos tuvo que salir de nuevo de la cueva para evitar la llegada de Borja Vázquez. Entonces llegó el gol local. Un eslalon de Adrián Pérez, de derecha a izquierda, para poner un balón al área que dejó pasar Gift y Eder García, intentando centrar, llevó el balón a la red tras tocar en un defensa. Casi seguido, Ibón Sánchez pudo hacer el segundo para el Bilbao Athletic. Y en otra gran ocasión aparecieron los reflejos de Prieto ante un remate de cabeza de Gift muy intencionado. Después, Lete remató por encima del larguero. La Ponferradina no encontró respuesta al tanto local y mostró su estado de fragilidad en una plantilla confeccionada para grandes retos. A cinco minutos del final, el exrojiblanco Eneko Aguilar entró de forma peligrosa a un balón dividido con Santos por lo que fue expulsado.