Con un jugador menos desde el minuto 20, el Celta Fortuna se hizo fuerte en Lezama y fue capaz de darle la vuelta a un resultado que en la primera parte se había puesto muy de cara para el Bilbao Athletic

Con ritmo empezó el encuentro entre filiales, con el conjunto celeste dueño del balón. Óscar Marcos fue el primero en poner a prueba a Santos con De Luis por delante y el guardameta logró desbaratar la ocasión. Después, Hugo González botó una falta para que reaccionara el portero rojiblanco junto al poste. 

Al cuarto de hora, Ibai Sanz se plantó en carrera, tras el buen pase de Alday, pero el balón acabó en el lateral de la red, empujado por Meixús. Sin embargo, una dura entrada de Ndiaye sobre Ibon Sánchez, al que lesionó, supuso la roja directa para el visitante. El Celta se quedó en inferioridad. Ibai Sanz cabeceó cruzado un centro lateral desde la izquierda. 

El Bilbao Athletic tomó el mando y tras un saque de esquina Barandalla centró desde la izquierda y el disparo de Conde lo tocó Ebro lo justo haciendo el primer tanto. El conjunto celeste lo tenía todo en contra. Pero Marín tuvo que ser taponado en el primer palo cuando buscaba la igualada y Hugo González buscó la escuadra en una gran jugada, volando Santos para impedírselo. Bajo palos sacó Joel López el balón de Ibai Sanz, pero el defensa cometió inocentemente cesión con su portero. De vaselina tampoco pudo culminar Eder García justo antes del descanso.

BILBAO ATHLETIC: Santos, Alday (Min. 81, Adrián Pérez), De Luis, Ebro (Min. 57, Irurita), Barandalla, Eder García, Lete (Min. 57, Guibelalde), Conde (Min. 46, Huestamendia), Ibón Sánchez (Min. 22, Beñat García), Buján (Min. 63, Hierro) e Ibai Sanz.

CELTA FORTUNA: Coke, Ndiaye, Meixús, Anxo, Hugo González (Min. 81, Capdevila), Burcio, De la Iglesia (Min. 46, Antañón), Khayat, Óscar Marcos (Min. 66, Vázquez), Joel López (Min. 88, Milla) y Marín (Min. 46, Somuah) (Min. 73, Angelito).

Goles: 1-0: Min. 27; Ebro. 1-1: Min. 53; De Luis en p.p. 1-2: Min. 61; Antañón.

Árbitro: Millán Barcenas Torres (Comité Riojano). Expulsó al local Hierro (Min. 95) y al visitante Ndiaye (Min. 20) ambos por roja directa y al local Lete y a los visitantes Marín, Burcio y Meixús.

Incidencias: 1.000 espectadores en Lezama.

En la segunda mitad, el Celta Fortuna salió a por todas y pronto encontró la igualada. Primero avisó en un córner, que sacó bajo palos un defensa local, y seguido Hugo González entró por el pasillo derecho y la búsqueda de un compañero encontró a De Luis, que metió el esférico en su portería. 

Los cachorros no parecían querer aprovecharse de estar con uno más. Coke sacó como pudo el remate de Guibelalde. Y de nuevo el equipo vigués golpeó. Antañón apareció por la frontal y con gran potencia introdujo el esférico en la escuadra de Santos. Un gran gol. En apenas ocho minutos el filial del Celta había dado la vuelta al marcador. 

El Bilbao Athletic empezó a meter jugadores en campo contrario. En la prolongación, Hierro tuvo el empate llegando desde atrás, pero remató a las manos del portero. El delantero de Basauri fue expulsado por una chiquillada, fruto de la impotencia.