Síguenos en redes sociales:

El Athletic-PSG consigue la mejor entrada de la temporada

Las 51.772 personas que asisten al duelo de San Mamés mejoran la asistencia del Arsenal aunque no baten el récord que el curso pasado consiguió la visita del Rangers los cuartos de la Europa League

El Athletic-PSG consigue la mejor entrada de la temporadaBorja Guerrero/ Gaizka Portillo

Un partido de Champions merece una afición de Champions. La masa rojiblanca era consciente de que plantar cara al PSG, actual campeón de la competición, solo iba a conseguirse si la grada ayudaba. Y ayudó. De hecho, la asistencia a San Mamés en el duelo ante los de Luis Enrique fue la más alta de lo que llevamos de temporada.

Un total de 51.772 personas acudieron a La Catedral para disfrutar de un auténtico partidazo. Un casi lleno que ya se presagiaba en la jornada previa, cuando apenas quedaban entradas a la venta en la web del Athletic. Con todo, a pesar del buen ambiente, no se logró batir el récord de asistencia a San Mamés en un partido de fútbol.

Pues las 52.114 personas que vieron en directo el Athletic-Rangers de los cuartos de final de la pasada Europa League suponen todavía la plusmarca de público en el estadio rojiblanco.

Asimismo, la concurrencia ante el PSG tampoco supera los 52.061 aficionados que vieron la victoria del Athletic ante el Atlético de Madrid (3-0) en la vuelta de las semifinales de la Copa que los leones acabaron levantando.

Y tampoco mejora los 51.890 seguidores que sufrieron con la derrota rojiblanca ante el Manchester United (0-3) también las semifinales, pero esta vez de la Europea League.

Mosaico y tifo

En cualquier caso, es buenísima la entrada registrada en la sexta jornada de Champions, que se produjo tras una jornada festiva en Bilbao. De hecho, San Mamés lució sus mejores galas incluso antes del pitido inicial, puesto que mientras sonaba los acordes del himno de la máxima competición europea, La Catedral desplegó un tifo en su grada sur que rezaba: " Ekin eta Ekin, Bultza eta Bultza". Asimismo, en la Tribuna Este se extendió un mosaico rojo y blanco con un mensaje escueto, pero potente: "Goazen Athletic".