Malas noticias para el Athletic. Aymeric Laporte ha tenido que ser sustituido por lesión a la media hora de juego y ahora mismo es seria duda para enfrentarse este miércoles al París Saint-Germain en la sexta jornada de la fase de liga de la Champions. El de Agen se ha llevado la mano a la parte posterior del muslo tras una disputa con Nahuel Molina en banda izquierda. El argentino le ha empujado y nada más caer Laporte ha levantado la mano pidiendo las asistencias.

Sus gestos de dolor no invitan al optimismo y de la que ha llegado a su par, Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, se ha dirigido al banquillo rojiblanco para pedir el cambio. Su hueco en el eje de la defensa lo ha ocupado Dani Vivian, que apenas ha tenido tiempo para calentar en la banda.

La más que posible baja de Laporte en la cita de este miércoles supone un auténtico quebradero de cabeza para Ernesto Valverde, toda vez que tampoco podrá contar en dicho encuentro con Aitor Paredes, quien vio ante el Slavia Praga la tercera cartulina amarillas en la Champions y tendrá que cumplir sanción.

Solo Vivian

Así las cosas, con Yeray Álvarez sancionado, el técnico solo cuenta con un central del primer equipo disponible: Vivian. El gasteiztarra formará en el eje de la zaga en la cita ante el conjunto que dirige Luis Enrique y espera compañero. Una alternativa podría ser la de reubicar a Yuri Berchiche en la posición de central o incluso a Iñigo Lekue, como ya ha hecho en momentos puntuales.

Claro que lo más lógico parece tirar del Bilbao Athletic. En la lista A de la Champions están inscritos Jon de Luis y Ander Izagirre, aunque en el encuentro de liga frente al Real Madrid del pasado miércoles Valverde convocó al central Iker Monreal.