Jesús Areso es una de las principales novedades en el once que presenta el Athletic para medirse esta noche al Atlético de Madrid. El lateral derecho vuelve a ser titular en liga seis partidos después. Figuró por última vez en una alineación en el encuentro contra el Getafe del pasado 25 de octubre y desde entonces ha arrancado en el banquillo todos los partidos de la competición doméstica.

Eso sí, entre medias ha sido titular contra el Newcastle y el Slavia de Praga en la Champions. El miércoles, contra el Real Madrid, sustituyó en el descuento a Iñigo Lekue y no desentonó. Intentó estirar al equipo por banda derecha y alcanzó línea de fondo en unas pocas ocasiones con cierto peligro.

En una temporada que no está siendo nada fácil para Areso, en la que tanto el propio jugador como su técnico, Ernesto Valverde, han reconocido ante la prensa que está necesitando un periodo de adaptación, el lateral navarro regresa a la titularidad contra uno de los equipos que pujó fuertemente por hacerse con sus servicios en verano.

Doce millones

Finalmente fue el Athletic el que se llevó el gato al agua tras alcanzar un acuerdo con Osasuna para pagar los 12 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Eso sí, unos pocos días antes de que cristalizara su traspaso al conjunto rojiblanco, el futuro de Areso parecía ligado al Atlético de Madrid, que se había metido de lleno en una operación que obligó a Ibaigane a realizar un gran esfuerzo económico.

Curiosamente, Marc Pubill, a quien el equipo colchonero fichó del Almería horas después de que Areso recalara en el Athletic, será también titular en el once de Diego Pablo Simeone. Claro que el defensa, que es lateral, ocupará la posición de central, un puesto que ya ha ocupado en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada.