Síguenos en redes sociales:

MEMORIAS EN ROJO Y BLANCO

Aquel Levante-Athletic que causó la destitución de Berizzo como técnico de los leones (3 de diciembre de 2018)

El argentino puso fin a su corto periplo en el banquillo rojiblanco con la dolorosa derrota en el Ciutat de València que dejaba al conjunto bilbaino en puestos de descenso

Aquel Levante-Athletic que causó la destitución de Berizzo como técnico de los leones (3 de diciembre de 2018)Athletic Club

Hay partidos que se quieren borrar de la memoria por las consecuencias que conllevó su resultado. Uno de ellos es el que disputó el Athletic siete años atrás en el Ciutat de València, escenario en el que vuelve a competir esta tarde, pero no con la angustia con la que lo afrontó entonces, aunque su situación actual tampoco es como para echar cohetes. Lo cierto es que aquella noche del 3 de diciembre de 2018 se hizo muy larga, con rostros alargados y tensos, como así se pudieron ver desde el exterior del autobús que desplazó a la expedición rojiblanca tras la dura derrota encajada ante el Levante (3-0) y que dejaba al Athletic, recorridas 14 jornadas de liga, en la antepenúltima posición, es decir en zona de descenso.

Se activó el gabinete de crisis y Josu Urrutia, por aquellas fechas presidente de la entidad bilbaina, tomo la drástica decisión que se intuía. Eduardo Berrizo dejaba de ser el entrenador del Athletic, en el que recaló ese verano como recambio de Kuko Ziganda, ya que el varapalo en Valencia fue la gota que desbordó el vaso después de que los rojiblancos encadenaran trece jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El único triunfo, salvo el de Copa ante el Huesca en el partido de ida de los dieciseisavos de final, se remontaba al encuentro inaugural de la liga sobre el Leganés.

El Toto Berizzo no supo sacar jugo a su plantilla ni a su idea, con la que había meritado con anterioridad especialmente en el Celta, en un Athletic al que le faltó fortuna en algunos, no, sin embargo, en el mencionado en el Ciutat, donde estuvo a merced de un Levante más motivado y acertado en sus ocasiones. Un encuentro, además, accidentado para los leones, ya que Ganea se tuvo que retirar al recibir un fuerte golpe en las costillas y Peru Nolaskoain vio la roja en el tramo final debido a una fuerte y peligrosa entrada cometida sobre un futbolista del Levante. Fue el fin de Berizzo y el inicio de la etapa de Gaizka Garitano, su sustituto.