El viaje del Athletic a Praga se ha desarrollado sin problemas hasta que el avión que ha trasladado a la expedición rojiblanca a la capital checa ha aterrizado en una de las pistas del aeropuerto Vaclav Havel. En lugar de dirigirse a alguna de las puertas, la aeronave se ha quedado parada una vez ha frenado por completo, sin abandonar la pista por alguna de las calles de rodaje, para sorpresa de todos los presentes en el interior del avión.
Una expedición compuesta por los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, algunos directivos, los jugadores y técnicos del equipo de la Youth League que mañana se enfrentará al Slavia de Praga en la quinta jornada de la liguilla de la Champions juvenil, así como algunos periodistas.
La sorpresa ha sido mayúscula entre los viajeros, que no han tenido tampoco demasiada información de lo que estaba sucediendo, más allá de que por la megafonía del avión se les ha comunicado que el retraso se debía a problemas con aviones de las fuerzas aéreas polacas.
El presidente
Las noticias al respecto han sido más concretas en la sala de prensa del Fortuna Arena, donde cuatro periodistas que han viajado por su cuenta, entre ellos el enviado especial de DEIA, han sido informados de que el retraso en la llegada se ha debido a que el avión del presidente polaco, Karol Nawrocki, iba a despegar del aeropuerto de la capital checa.
Así, cuestiones de seguridad han provocado el retraso en la llegada de la expedición del Athletic a Praga. Una circunstancia que ha provocado que las ruedas de prensa oficiales del partido, con Gorka Guruzeta y Ernesto Valverde como protagonistas, hayan empezado más tarde de lo previsto y no a las 19.15 horas, como estaba inicialmente previsto.
No es la primera vez que una comparecencia continental del conjunto rojiblanco ante los medios de comunicación empieza fuera de hora, ya que el curso pasado, en el partido que les enfrentó con el Fenerbahce en tierras turcas también arrancó más tarde de lo previsto.