Síguenos en redes sociales:

Ebro 1-0 Basconia

El Basconia cosecha una extraña derrota en Zaragoza

Los visitantes regalaron el gol ante un rival en inferioridad desde el primer tiempo

El Basconia cosecha una extraña derrota en ZaragozaCD Ebro

El Basconia se marchó sin premio ante un Ebro que jugó desde la primera mitad en inferioridad y que aprovechó un regalo visitante en forma de penalti para decidir el partido. Los de Basauri comenzaron bien, con dominio territorial. Zarandona estuvo a punto de acertar dentro del área con un saque de banda larguísimo de Carril. El local Javi Hernández despejó con intención y el balón se acercó al poste de Simón. Además, una cesión de Muñoz la aprovechó Manex para encarar en solitario y el portero, en su salida, se llevó por delante al delantero por lo que fue expulsado. Todo parecía encarrilado. Con uno menos, Novials, de cabeza, estrelló el balón en el poste de Simón, que posteriormente detuvo un disparo de Kevin Soeiro. Y, al sacar sobre Larrea, el defensa recogió el balón con la mano, creyendo que había que ponerlo en juego desde el suelo, cometiendo un inocente penalti, demostrando una gran falta de concentración. Lo materializó Requés desde los once metros, justo antes del descanso. Acto seguido, el mismo Requés no pudo hacer el segundo, en boca de gol, tras un centro medido de Charlez desde la izquierda.

EBRO: Mateo, Attipoe, Javi Hernández, Espi, Uche, Muñoz, Requés, Paki (Min. 22, Mujica), Novials (Min. 87, Kevin Sánchez), Charlez (Min. 87, Iván Pérez) y Kevin Soeiro (Min. 81, Usher).

BASCONIA: Simón, Osipov (Min. 46, Lekuna), Larrea, Carril (Min. 46, Dani Pérez), Zarandona, Ezpeleta, Sola, Ellakuria (Min. 77, Arredondo), Urzaiz (Min. 67, Oyono), Manex (Min. 67, Quintero) y Peciña. 

Gol: 1-0: Min. 40; Requés, de penalti.

Árbitro: Herranz Monge (Comité Valenciano). Expulsó al local Mateo (Min. 21) por roja directa y amonestó al entrenador local, Novials, Kevin Soeiro y Mujica y al entrenador visitante, Ezpeleta, Carril y Oyono. 

Incidencias: 500 espectadores en La Almozara.

En la segunda mitad, el Basconia salió a por la igualada. Pero no lo consiguió. Manex remató arriba dentro del área. El Ebro también quería el segundo y Ellakuria taponó el disparo de Kevin Soeiro. El Basconia tenía que dar un paso adelante. En una falta, con barullo incluido, no pudieron concretar los de Basauri. Un disparo de Ellakuria desde fuera del área tocó en un defensa y estuvo a punto de colarse en la puerta local. No vio penalti el colegiado en una clara caída de Ezpeleta en el área a la salida de un córner y un disparo de Oyono se marchó alto por poco. También Arredondo disparó arriba. En los diez últimos minutos el Basconia asedió el área aragonesa, pero sin puntería.