Síguenos en redes sociales:

Exfutbolista del Oviedo

Oli: “El Oviedo intentará jugar con los nervios del Athletic”

Los dos equipos llegan en mal momento al encuentro del domingo

Oli: “El Oviedo intentará jugar con los nervios del Athletic”

¿Qué partido prevé el domingo en San Mamés?

—Los dos equipos llegan en mal momento. El Oviedo por la clasificación y porque le está costando muchísimo ganar un partido. El efecto del cambio de entrenador apenas se ha notado, porque Carrión lleva tres partidos y el equipo no acaba de reaccionar, ni se ve a lo que quiere jugar Carrión. Le está costando mucho, tiene problemas de pegada arriba y está en dificultades al tener sus carencias el equipo, pero se enfrenta a un Athletic que está en un bache claramente. Además del bache en el juego, tiene muchas bajas y es una temporada complicada para el Athletic, al que le está costando físicamente y no acaba de encontrar la continuidad en el juego que le llevó a Champions la temporada pasada. Está en problemas y no veo claro el partido del domingo. Ahora mismo diría que va a ser un empate, porque jugando en San Mamés el Athletic tendría que ser claro favorito, pero el Oviedo va a apretar los dientes.

¿Quién marque primero puede ser clave?

—El Oviedo intentará juntarse, que el Athletic no se ponga por delante y jugar con esos nervios que pueden aparecer en San Mamés si marca primero. Si el Oviedo se adelanta en el marcador, algo de nervios puede haber en la grada con el equipo y el Oviedo intentará jugar con ello.

A Ernesto Valverde lo conoce bien de la etapa de ambos como futbolistas. ¿Era mejor como jugador o ahora como entrenador?

—Bueno, es distinto. Yo soy entrenador también, aunque ahora estoy en la radio como comentarista y son papeles muy diferentes. La preocupación de Valverde ahora es total en todo, mientras que cuando jugaba se dedicaba a hacer sus jugadas, sus goles y disfrutar de la profesión como era mi caso. Además, el reto que tiene ahora es diferente al de la pasada temporada, porque se le están planteando una serie de problemas que no tuvo el año pasado y tiene que comerse mucho la cabeza.

¿Sería un sueño para usted entrenar al Oviedo?

—Ahora mismo lo veo muy difícil, porque el equipo está en Primera y yo llevo años sin entrenar. Estuve entrenando en Segunda B, pero el mundo de los entrenadores sabemos cómo es. Entrené en el Cádiz, Écija, Marbella y Betis B en Segunda B, mientras que cuando vine a Asturias estuve en la misma categoría y te van poniendo un poco la etiqueta de Segunda B. Entrar en la rueda de Primera División es muy complicado y ahora mismo estoy como comentarista disfrutando del día a día.

¿Qué daría por estar el domingo en el verde?

—Daría mucho por jugar aunque fuera un minuto, pero tendré la posibilidad de estar en la grada al comentar el partido en la Cope. Al estar a poco más de dos horas en Oviedo, me voy a acercar y a disfrutar del partido, porque me gusta mucho el ambiente de Bilbao, la ciudad está preciosa y es un campo muy cómodo. – A. Aramendia