El derbi de esta tarde en el Reale Arena es el primero para Sergio Francisco (Irun, 19-III-1979) como técnico de la Real Sociedad, por lo que el irundarra afronta el encuentro contra el Athletic “con mucha ilusión y muchas ganas de poder vivirlo desde dentro y que salga bien. Hasta ahora lo he vivido como aficionado y era una locura”. Disfrutará el preparador guipuzcoano del gran recibimiento que realizará la afición donostiarra a su equipo en la antesala de un partido “diferente para todos. Ha sido una semana con Copa, pero sabíamos que había derbi y todos la hemos vivido un poco diferente. El equipo se siente muy bien jugando en casa, la gente que va al campo nos ayuda mucho y seguro que la llegada con ese recibimiento nos va a ayudar a dar nuestra mejor versión”.

Cuestionado por la oportunidad de cambiar la tendencia del curso a costa del Athletic, Sergio Francisco reconoció que “tenemos esa ilusión de cambiar esa dinámica de resultados que había sido bastante negativa al principio. Conseguimos ganar al Sevilla, después en Copa y ganar ahora el derbi sería un impulso anímico para todos. Tenemos mucha ilusión, mucha ambición y el equipo está bien con esa sensación de que merecemos ganar los partidos. Vamos a intentar merecer también ganar este derbi. En cada duelo tenemos que demostrar que queremos ganar el partido”.

“Los onces creo que no están cerrados por ninguna de las dos partes. Hay dos o tres variantes que podemos introducir los dos equipos y veremos cuáles son las elecciones”, apuntó asimismo el irundarra, quien incidió al referirse al Athletic en que “los derbis son diferentes y no hay que mirar mucho la clasificación. El Athletic siempre es el Athletic. Está compitiendo en tres competiciones este año, lo cual es exigente seguramente y, más allá de los últimos resultados, es un equipo con ese punto de agresividad que va a buscarte en campo contrario siendo uno de los equipos que más roba en campo rival”. “También tienen poder en el balón parado ofensivo, en transiciones y tienen ese punto de energía diferente que nos va a exigir dar nuestra mejor versión”, profundizó Sergio Francisco.

Te puede interesar:

La Champions

En cuanto a la Liga de Campeones y lo que puede suponer para el Athletic tener que visitar al Newcastle el próximo miércoles, el técnico de la Real señaló que “no sé la importancia que dan a las competiciones, ni cómo van a repartir los jugadores. Nosotros estamos totalmente centrados en este partido para dar nuestra mejor versión, ser protagonistas y demostrar desde el principio que jugamos en casa y queremos ganar”.