El Bilbao Athletic pierde en Lezama ante el Cacereño
Los cachorros encadenan la cuarta jornada sin ganar
Bilbao Athletic 1
Cacereño 3
BILBAO ATHLETIC: Santos, Irurita (Min. 46, Guibelalde), Izagirre, De Luis, Iker Alday, Lete, Eder García (Min. 33, Beñat García), Buján (Min. 46, Vizcay), Ibón Sánchez, Huestamendia (Min. 71, Gift) e Ibai Sanz (Min. 62, Hierro).
CACEREÑO: Nieves, Emi Hernández, San Vicente, Crespo, Osama, Deco (Min. 71, Rementeria), Valdera (Min. 46, Iván Fernández), Diego Guti, Sanchís (Min. 76, Barrio), Berlanga (Min. 62, Joserra) y Diego Gómez (Min. 76, César Gómez).
Goles: 0-1: Min. 20; Emi Hernández. 0-2: Min. 35; Sanchís. 1-2: Min. 61; Ibai Sanz. 1-3: Min. 81; Iván Fernández.
Árbitro: Armando Ramo Andrés (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Ibon Sánchez y Beñat García y a los visitantes Valdera y Joserra.
Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama.
Cuarta jornada consecutiva sin ganar para el Bilbao Athletic, en las que además el conjunto bilbaino solo ha sumado un punto. Esta vez fue el Cacereño el que logró endosar la derrota, por primera vez en Lezama, a los pupilos de Jokin Aranbarri y que premió también por primera vez en liga con tres puntos al conjunto extremeño a domicilio.
Los cachorros salieron con intención de marcar pronto y comenzaron jugando en campo rival. Con ganas de volver al triunfo, después de tres jornadas sin vencer. Alday, Huestamendia e Ibon Sánchez tejieron la primera jugada de ataque que finalizó con un disparo del último a las manos de Nieves.
El Cacereño cedió el balón y apenas llegaba al medio del campo. De puños tuvo que salir Santos para alejar el peligro que había provocado Valdera. Al cuarto de hora, Osama sirvió desde la izquierda y, de cabeza, Diego Gómez estrelló el balón en el larguero. El Cacereño salía de su cueva y mostraba su peligro. Buján penetró por la derecha y a la primera empalmó Ibai Sanz y el balón se escapó cerca del palo.
El conjunto extremeño se adelantó en el marcador en una jugada por la izquierda de Berlanga y su centro al área lo dejó pasar Sanchís y lo remató Emi Hernández con la zurda al palo corto viniendo desde atrás. Primer gol en liga que recibieron los cachorros en casa.
Y un cuarto de hora después, llegó el segundo. Un nuevo centro desde la izquierda de Berlanga y en plancha conectó Sanchís para meter miedo en Lezama. Todo el peligro llegaba por la banda que defendía Irurita. El Cacereño acabó muy crecido, con el partido y el marcador controlado.
En la segunda mitad, Aranbarri, aparte de al lesionado Eder, introdujo dos sustituciones más. Los rojiblancos tenían que reaccionar cuanto antes y se pusieron en modo martillo. A falta de media hora, Ibai Sanz consiguió meter a su equipo en el partido al llevar a la red un balón suelto al área que había colgado Iker Alday desde la derecha.
El Bilbao Athletic insistía. Pero a falta de diez minutos para el final, el Cacereño sentenció. Joserra disparó con potencia desde la izquierda al larguero y el rechace de cabeza lo llevó Iván Fernández a la red. El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto rojiblanco. Pero el filial acabó arriba. Guibelalde puso un caramelo al área, aunque Vizcay llegó forzado y remató arriba. Hierro la mandó al palo en la prolongación.