Aritz Aduriz sigue siendo una persona muy querida en Bilbao y en San Mamés y, en términos generales, entre toda la parroquia del Athletic. El exdelantero, ahora adjunto a la dirección deportiva del Mallorca, rival este sábado de los leones en San Mamés, se ha dado un baño de masas en su regreso a ‘La Catedral’.
Elegantemente vestido, el donostiarra se ha realizado varias fotos con un puñado de aficionados que así se lo han pedido y ha firmado también algunos autógrafos. Además, ha aprovechado su vuelta a Bilbao para reencontrarse con algunos de los que fueron sus compañeros así como con Ernesto Valverde, el técnico con el que mayor rendimiento dio a lo largo de su larga trayectoria deportiva.
Aduriz estuvo doce temporadas en el primer equipo del Athletic, con algunas idas y vueltas, y disputó un total de 407 encuentros. Pero sin duda su mayor impacto fue el de los goles, pues anotó la nada despreciable cita de 172. El último fue inolvidable, con aquel espectacular gol acrobático frente al Barcelona en agosto de 2019, un tanto que llegó pocos meses antes de que, en plena pandemia del coronavirus, anunciara su retirada por sus reiterados problemas de cadera.