La presencia de Iñigo Lekue es la gran novedad en la alineación del Athletic para su partido frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica. El lateral ocupará el costado derecho de la defensa y disputará sus primeros minutos de la temporada después de no haber tenido minutos en los siete primeros partidos de los rojiblancos.
El bilbaino, segundo capitán del equipo, no salió del banquillo en los choques frente a Sevilla y Rayo Vallecano de las dos primeras jornadas de liga y no pudo ser de la partida en la visita al Betis en La Cartuja por lesión. Unas molestias musculares que le impidieron participar también contra el Alavés.
Lekue volvió a una convocatoria contra el Arsenal en el regreso del Athletic a la Champions, pero no tuvo minutos, circunstancia que se repitió también ante el Valencia y el Girona. Después de que la actuación de Andoni Gorosabel frente al Girona, hasta el punto de que fue sustituido al descanso, y de que Jesús Areso tampoco parece estar en su mejor versión, Ernesto Valverde ha apostado por dar entrada a Lekue, el más veterano de todos los laterales derechos de la plantilla.