Síguenos en redes sociales:

Valverde subraya que “LaLiga manda, sin ninguna duda”

El técnico, que cumplirá en Mestalla el segundo de sus cuatro partidos de sanción en el campeonato, espera un encuentro “complicado”

Valverde subraya que “LaLiga manda, sin ninguna duda”Javier Zorrilla

Ernesto Valverde tiene claro que la prioridad del Athletic es el campeonato de la regularidad. “Nuestro primer objetivo y el más importante es lograr la puntuación que queremos en LaLiga al ser la competición que te dice dónde estás, quién eres y cómo vas llevando el año sin permitirte descansos. La Champions es un premio para nosotros y queremos competir también como hicimos el otro día para ver si podemos mantenernos ahí, pero LaLiga manda, sin ninguna duda”, remarcó el técnico, que agregó que “ahora tenemos tres partidos complicados de liga en una semana con dos salidas y son puntos que están ahí y queremos cogerlos al ser lo más importante para nosotros, porque lo primero es lo primero y para nosotros es LaLiga”.

El de Viandar de la Vera espera un choque “complicado” ante el Valencia de Julen Agirrezabala, quien posará bajo los palos del conjunto ché en un partido “especialmente motivante para él”. “Le deseamos lo mejor y se nos hará raro tenerle enfrente”, admitió Valverde en relación al guardameta, que será de la partida en un envite en el que Txingurri espera que su equipo mantenga la línea del partido ante el Arsenal, puesto que “contra el Alavés no estuvimos bien”.

“Afortunadamente, después llegó el partido contra el Arsenal y a pesar de la derrota estamos contentos por cómo fue y por nuestra disposición. Nuestra idea de equipo y de espíritu tiene que estar siempre ahí y en ese sentido estamos bien. Ahora LaLiga apremia con tres partidos en una semana y necesitamos seguir teniendo buenas sensaciones”, lanzó Valverde, que no sabe si podrá contar antes del próximo parón con Nico Williams, a quien admitió que “echamos de menos, porque desequilibra mucho al rival”.

LA SANCIÓN

Cuestionado por cómo lleva la sanción de cuatro partidos que debe cumplir en LaLiga siendo el de Mestalla el segundo de ellos, el técnico reconoció que “muy mal”, si bien descartó que su ausencia pueda tener influencia en los resultados. Con el objetivo de “llegar cuanto antes a los 42 puntos en LaLiga, lo cual es tener mucha ambición”, el de Viandar de la Vera destacó asimismo la importancia de Iñaki Williams pese a no haber visto portería todavía.

Respecto a Robert Navarro, por último, Valverde apuntó que “tiene que ampliar su abanico de posibilidades y lo hemos hablado con él. En el último tercio puede ser más agresivo de cara a la finalización y está capacitado para darnos más en cuanto a goles, asistencias y situaciones de uno contra uno al manejarse bien en muchas facetas”.