Corberán respalda a Agirrezabala antes de recibir al Athletic
El entrenador del Valencia asegura que el vestuario ha vivido una “semana dura” tras el 6-0 que le endosó el Barcelona
En Valencia han vivido una “semana dura” tras el 6-0 que le endosó el pasado domingo el Barcelona en el Johan Cruyff. Así lo ha verbalizado Carlos Corberán en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Athletic en Mestalla (21.00). "El vestuario y el cuerpo técnico estamos dolidos. Es un resultado contundente y duro. No aceptamos una derrota así defendiendo al club que defendemos. Tenemos la responsabilidad de centrarnos en el siguiente partido que tenemos delante nosotros, pero ese dolor no va a irse, tenemos que utilizarlo", ha indicado el técnico de Cheste, que volverá a apostar en la portería por Julen Agirrezabala, que se reencontrará con sus excompañeros días después de haber encajado la mayor goleada desde que debutó entre los tres palos en el futbol profesional.
Relacionadas
Cuestionado por la figura de Agirrezabala, cedido hasta final de temporada en la ciudad del Turia, Corberán confía en que le dé la vuelta a la situación: “Es un portero joven, que está con nosotros. Ha demostrado personalidad, sabemos que la tiene para levantarse de momentos complicados, que son únicamente vividos por el portero por conceder seis goles, porque la responsabilidad de concederlos es de todo el equipo. Y la responsabilidad es levantarnos para dar un mejor rendimiento”.
Corberán no cree que Agirrezabala tenga mayores problemas de enfrentarse al Athletic, con el que tiene contrato hasta 2027. “Tendrá que estar centrado en dar su mejor rendimiento”, ha destacado el técnico del Valencia, que ha tenido buenas palabras para el equipo de Ernesto Valverde: “"El Athletic es un club preparado con una plantilla confeccionada para jugar competición liguera y la máxima europea como es la Liga de Campeones. Vamos a competir contra un grandísimo rival que nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos y el equipo, aparte de haber tenido que digerir ese dolor, ha hecho la preparación del partido para ser un equipo competitivo y, sobre todo, reconocible para nuestra afición, que es lo más importante".