Ernesto Valverde quedó satisfecho con el rendimiento ofrecido por sus jugadores en el esperado estreno en la Champions League ante el Arsenal, pero no con el resultado al ver cómo el conjunto inglés se llevaba el gato al agua en dos acciones puntuales de la segunda mitad. “Ha sido un partido bastante igualado y desde el principio hemos intentado ante su presión alta apretarles también obstaculizando su salida. El juego era un poco deslavazado al principio, pero hemos tenido nuestras oportunidades”, reflexionó de entrada el técnico rojiblanco en su rueda de prensa posterior al partido, en la que lamentó que “al final nos han enganchado en la jugada de Martinelli y ese gol nos ha hecho daño, porque ellos tenían ese punto de fortaleza al final y nosotros hemos ido acusando el desgaste”.
“La Champions es así y nadie te va a perdonar”, subrayó asimismo Valverde, quien recordó que “estamos en alta competición y hay que aceptar las cosas como son muchas veces. Lo importante es plantar cara a este tipo de equipos y vislumbrar esa posibilidad de poder ganarles jugándoles de tú a tú en determinados momentos del partido. Ellos han acertado esta vez, pero nosotros hemos estado a un grandísimo nivel”. Cuestionado por las sensaciones positivas del encuentro de anoche a pesar de la derrota, el de Viandar de la Vera indicó que “después de perder el otro día sin quedarnos con una buena sensación lo más importante era reencontrarnos con nosotros mismos. El resultado es el que es, pero hemos visto un equipo reconocible con nuestras virtudes y con nuestros defectos peleando hasta el final”.
“Con el ambiente que había en el campo era imposible no volcarte e intentarlo hasta el final, pero teníamos enfrente a un gran rival”, agregó Valverde, que afirmó respecto a los cambios introducidos en la alineación que “había jugadores que pensaba que tenían que tener un poco de descanso y otros que estaban entrenando bien y podían entrar. Contento con todo, menos con el resultado”. También se refirió Valverde, rendido al extraordinario nivel de Mikel Jauregizar, a la fortaleza física del Arsenal al destacar que “en la Premier League se paga mucho dinero por tener jugadores muy físicos para competir en este tipo de torneos, pero les hemos plantado cara y han sido detalles los que han decantado la balanza a su favor”.
La reflexión de Arteta
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, saboreó la victoria y remarcó respecto al Athletic que “están trabajadísimos, son muy duros y tienen clarísimo lo que tienen que hacer. Tienen un entrenador que les da soluciones para resolver situaciones y en la primera parte nos ha costado muchísimo, mientras que en la segunda mitad hemos encontrado algo más de espacios para correr y ahí les ha costado un poco más. Es un equipo, aun así, que creo que puede competir contra cualquier rival”.