El Athletic regresa a la Champions League once años después con un atractivo y a la par complicado estreno frente al Arsenal en San Mamés (18.45 horas). Después de la última sesión preparatoria, que ha comenzado a las 18.00 horas de la tarde de hoy, el club bilbaino ha anunciado la convocatoria para esta primera de la ocho jornadas de la Fase de Liga. Ernesto Valverde ha incluido a 23 jugadores, entre los que no aparecen, como cabía esperar, Nico Williams, Aymeric Laporte y Beñat Prados, sobre quien hoy se ha conocido que sufre una rotura de ligamento cruzado que le hará perderse lo que resta de temporada.
Prados se perdió el último partido contra el Alavés por una “entorsis en la pierna izquierda”, según informó el Athletic el pasado día 10. Después de ser sometido a nueva pruebas, el club ha comunicado que sufre “una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego toda la campaña.
Nico permanece de baja desde el pasado día 7, cuando cayó lesionado en el minuto 44 del partido entre España y Turquía. Al día siguiente, la entidad de Ibaigane informó de que el menor de los Williams sufrió una “lesión muscular moderada en la musculatura aductora izquierda”. El club, como es habitual, no anunció plazos para la recuperación. Ya se ausentó en la última cita, contra el Alavés, y tampoco estará en la cita inaugural en la Champions. Tendrá que aguardar para cumplir el sueño de compartir con su hermano el mayor escenario a nivel de clubes.
Lekue, mientras, es una de las novedades en la convocatoria. El jugador permanecía apartado desde que el pasado 26 de agosto padeciera “una lesión muscular moderada en el aductor largo de su pierna derecha”.
Por último, Laporte sigue a la espera de saber si podrá ser inscrito en la competición europea. Una vez que la FIFA diera el visto bueno a su inscripción como jugador del Athletic, es de esperar que la UEFA apruebe su concurso. Si bien, Valverde ya manifestó que “tenemos que prepararle para la competición”. Es decir, debe coger ritmo.
Teniendo en cuenta estas bajas, la convocatoria realizada por Valverde para el enfrentamiento contra el Arsenal está compuesta por Simón, Padilla, Santos, Areso, Gorosabel, Lekue, Vivian, Paredes, De Luis, Yuri, Adama, Ruiz de Galarreta, Vesga, Jauregizar, Rego, Unai Gómez, Nico Serrano, Robert Navarro, Berenguer, Sancet, Guruzeta y Maroan. Destacar la presencia de los canteranos Alejandro Rego y Jon de Luis, quienes tras las lesiones de larga duración de Prados y Unai Egiluz podrían adquirir protagonismo.