Kepa Arrizabalaga visita San Mamés por primera vez desde su salida del Athletic
El guardameta, que se prevé suplente en el estreno de Champions, salió del club rojiblanco en agosto de 2018 y no pisó La Catedral ni con el Real Madrid, ni con el Bournemouth, ni con el Chelsea
Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 1994) nunca ha jugado contra el Athletic. Ni ha pisado San Mamés como visitante. Desde que se marchó del conjunto rojiblanco en agosto de 2018, por 80 millones de euros que le convirtieron en el portero más caro de la historia del fútbol, el guardameta vizcaino ha pasado por Chelsea, Real Madrid, Bournemouth y Arsenal. Y en ninguno de estos equipos tuvo la oportunidad de medir sus fuerzas contra el Athletic.
Relacionadas
Cerca estuvo de conseguirlo en la temporada en la que estuvo cedido en el conjunto blanco, la 2023/24; pero en la jornada 30 de esta campaña (2-0), Carlo Ancelotti decidió alinear a Andriy Lunin y dejar al ondarrutarra en la reserva. Asimismo, también tuvo posibilidad de enfrentarse al Athletic esta misma pretemporada, puesto que gunners y leones se probaron antes del comienzo de sus respectivas ligas (3-0). Sin embargo, de nuevo su técnico, esta vez Mikel Arteta, optó por su competencia en la portería. Jugó David Raya y Arrizabalaga tuvo que contentarse con verlo desde el banquillo.
Sea como fuere, ambos precedentes tienen algo en común: se desarrollaron lejos de San Mamés. Y es que ese curso en el que Kepa estuvo a préstamo en el Real Madrid, los merengues visitaron La Catedral en la primera jornada liguera, cuando el ondarrutarra todavía no había llegado a la disciplina blanca para intentar paliar la lesión de gravedad de Thibaut Courtois –rotura en el menisco lateral interno–, que aún no se había producido.
Arrizabalaga parte como suplente
Por ello, la visita del Arsenal, en el que será el primer partido oficial entre ambos conjuntos; supone también la primera visita de Arrizabalaga a San Mamés desde que dejó de ser jugador del Athletic. Con todo, parece que el guardameta vizcaino continuará sin enfrentarse a su exequipo porque, salvo sorpresa mayúscula de última hora, el portero que alineará en Champions el Arsenal será Raya.
El catalán es el arquero de confianza de Arteta y uno de los principales culpables de que la pasada temporada el club inglés fuera subcampeón de la Premier League y semifinalista de Champions. Por ello, Arrizabalaga deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.
Kepa, un viejo conocido del Athletic
Todo tras un verano en el que el Arsenal desembolsó alrededor de seis millones de euros al Chelsea para hacerse con los servicios del ondarrutarra, después de que la campaña pasada este volviera a su mejor versión gracias a una cesión al Bournemouth de Andoni Iraola.
Porque, a pesar de que el Chelsea pagó al Athletic los 80 millones de su cláusula, lo cierto es que Arrizabalaga nunca terminó de cuajar en Stamford Bridge y su presencia en el once se fue diluyendo con el paso de las temporadas. Con todo, ahora se ha convertido en un recambio de garantías para el Arsenal, el rival con el que volverá San Mamés por primera vez desde que se marchó.