El Arsenal meterá a 3.000 aficionados en San Mamés
El conjunto inglés vende todas sus entradas disponibles en el estreno del Athletic en Champions, en un partido no declarado de alto riesgo
No solo en Bilbao hay ganas de Champions League. En Londres también están deseando que la máxima competición continental eche a rodar. Y muestra de ello es que el Arsenal ha vendido todas las entradas que el Athletic le envió para el encuentro del martes (18.45 horas).
Relacionadas
Siguiendo la normativa de la UEFA, el club inglés dijo haber recibido 2.544 localidades para San Mamés, cifra correspondiente al 5% del aforo de La Catedral.
Asimismo, el Athletic también reservó en torno a 150 asientos de cortesía para el Arsenal, actuando de nuevo según las reglas de la confederación europea del fútbol, que obliga a reservar ciertas zonas para las necesidades del rival.
De acuerdo a esto, se estima que serán unos 3.000 los seguidores ingleses que acudan a Bilbao para presenciar la primera jornada de la Champions. Una cantidad nada desdeñable en la que, además, no hay previsto que esté ningún ultra. Por ello, la UEFA ha entendido que este encuentro no debe ser considerado de alto riesgo.
De hecho, todo parece indicar que los aficionados del Arsenal desestimarán la oferta de la Ertzaintza para ser escoltados hasta el estadio y optarán por recorrer la villa (y sus bares) a su aire.
Medidas de seguridad
A pesar de ello, como ocurrió en los pasados encuentros de la Europa League, habrá un gran despliegue policial en los aledaños de San Mamés. Se prevé la presencia de unos 300 agentes de la Ertzaintza, que estarán ayudados por la Policía Municipal de la villa. De esta forma, el protocolo de seguridad para los encuentros de la Champions serán igual al llevado a cabo la temporada anterior en los duelos continental.
De acuerdo a ello, las aficiones de ambos equipos estarán separadas por un vallado que ya se está colocando en la explanada del estadio. Así, la entrada a La Catedral de los seguidores gunners estará cercada por un pasillo que servirá tanto de medida de seguridad como de primer perímetro de acceso para la afición visitante, que podrá acceder al estadio desdedos horas antes del pitido inicial.