Marruecos certificó en la noche del viernes su clasificación para el Mundial 2026 tras golear a Níger (5-0) en un partido en el que no participó Maroan Sannadi. El delantero del Athletic ni siquiera se sentó en el banquillo al ser descartado en la previa por el seleccionador Walid Regragui, quien no incluyó entre los convocados al rojiblanco. Ismael Saibari con un doblete en la primera mitad y Ayoub El Kaabi, Hamza Igamane y Azzedine Ounahi con un tanto cada uno tras la reanudación firmaron los cinco goles de Marruecos, a la que le ha sobrado dos jornadas para sellar su pase como primera de grupo a un Mundial en el que aspira a estar presente Maroan.
Convocado por primera vez por Regragui para los amistosos contra Túnez y Benín en junio, en los que el ariete del Athletic salió desde el banquillo para firmar su primera asistencia de gol en el debut ante Túnez, Maroan tendrá la oportunidad de jugar este lunes contra Zambia en la octava y penúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026 en África dentro del Grupo A, en el que Eritrea se negó a participar según distintas informaciones debido al temor del régimen de que sus futbolistas aprovecharan los desplazamientos al extranjero para pedir asilo político.
La visita a Zambia será por tanto el último partido de clasificación para la cita mundialista del próximo año que dispute Marruecos con Maroan a la espera de una nueva oportunidad para sumar minutos a nivel internacional.