Ernesto Valverde ha optado por que la final de la Euskal Herria Txapela que el Athletic disputará mañana contra Osasuna sea una prueba fundamentalmente para los canteranos. Entre los jugadores que se encuentran concentrados con sus selecciones y aquellos a los que el técnico ha decidido dar descanso se suman doce bajas del primer equipo para el partido que se jugará en Lasesarre a partir de las 20.30 horas.
Iñaki Williams, citado por Ghana, Nico Williams, Unai Simón y Dani Vivian, que se encuentran con España, y Maroan Sannadi, llamado por Marruecos, no estarán en el compromiso frente al conjunto rojillo. Por otro lado, tampoco acudirán Aitor Paredes, Yuri Berchiche, Mikel Jauregizar, Beñat Prados, Iñigo Lekue, Alex Berenguer e Iñigo Ruiz de Galarreta. Estos tres últimos se han ejercitado hoy al margen del grupo en el entrenamiento celebrado en Lezama posterior a la jornada de descanso. Lekue y Ruiz de Galarreta permanecen inmersos en los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones musculares, mientras que sobre Berenguer el club no se ha pronunciado respecto a una posible lesión.
De este modo, Valverde ha incluido en la convocatoria para medirse a Osasuna a los siguientes jugadores: Padilla, Santos, Gorosabel, Vesga, Sancet, Guruzeta, Areso, Duñabeitia, Adama, Unai Gómez, Nico Serrano, Robert Navarro, Izeta, Rego, Jon de Luis, Adrián Pérez, Monreal, Irurita, Ibon Sánchez, Eder García y Bujan.