Síguenos en redes sociales:

Las otras marcas del Athletic: Limpio de tarjetas y con dos penaltis a favor

El conjunto rojiblanco, el único de LaLiga que no ha visto amonestaciones, algo que no le pasaba desde hace 42 años, nunca había dispuesto de dos penas máximas en las dos primeras jornadas

Las otras marcas del Athletic: Limpio de tarjetas y con dos penaltis a favorOskar González

El Athletic ha empezado la temporada 2025-26 con el pie derecho. Además de encadenar dos victorias en los primeros compromisos ligueros, algo que no ocurría desde hace doce años, el conjunto de Ernesto Valverde ha registrado algunas marcas relacionadas con la labor arbitral que no acostumbran a verse por esto lares.

Según detalla Adurizpedia en su cuenta de X, el Athletic hacía 42 años que no recibía ninguna tarjeta amarilla y roja en las dos primeras jornadas del campeonato de la regularidad. Los leones no fueron amonestados ni ante el Sevilla ni este lunes contra el Rayo. El Athletic lidera el ranking de la deportividad, ya que es el único equipo de la liga que no ha sido castigado con tarjetas. Un conjunto de guante blanco, por el momento, y eso que frente a los de Vallecas es posible que Juan Martínez perdonó la amarilla a Dani Vivian tras un agarrón y, después, al sacar el codo en alguna disputa (el Rayo recibió cuatro amarillas). En total, el Athletic ha cometido 21 faltas y ha recibido 23. En el polo opuesto está el Mallorca, que ha visto dos rojas y cinco amarillas. Seguro que Jagoba Arrasate no está nada contento. 

Dos de dos desde los once metros

Otra marca relacionada con la labor arbitral que protagoniza el Athletic es el tema de los penaltis. Nunca en la historia de LaLiga, el conjunto rojiblanco había sido beneficiado con penas máximas en las dos primeras jornadas. Contra el Sevilla fue Nico Williams el que no falló desde los once metros. Y ante el Rayo, con cierta polémica, fue Oihan Sancet el que cogió el testigo. El media punta forzó la pena máxima tras ser derribado por Gumbau. El árbitro fue al VAR y no dudo en castigar la acción del futbolista visitante para cabreo de Iñigo Pérez y compañía. El Athletic es la única escuadra de LaLiga que ha dispuesto de dos lanzamientos desde los once metros, con pleno de efectividad, por cierto.