El Athletic busca sellar su billete para la Champions League con el futuro de Ernesto Valverde pendiente de concretarse. Al menos, públicamente, pues el técnico volvió a dar largas al ser cuestionado al respecto en su rueda de prensa previa a la visita al Getafe. “Vaya preocupación, eh. Cuando tenga algo que anunciar ya lo anunciaré”, apuntó el de Viandar de la Vera, que ante la pregunta de si está esperando a que el equipo certifique la Champions o tiene ya la decisión tomada, aseguró que “pero si siempre ha sido más o menos así. Vamos terminando y llegando al final y ya está. No hay ninguna historia detrás, tranquilidad, joe”.
En el antepenúltimo compromiso del curso tiene los cinco sentidos puestos Valverde, consciente de que “ahora mismo nos hacen falta tres puntos virtualmente para poder estar en Champions por la diferencia de goles con el Betis y tenemos tres oportunidades. Nuestra intención es aprovechar la primera si podemos y tenemos que ir por ello”. “Lo que nos ocupa es centrarnos en nuestro partido y no hacer demasiadas cábalas”, remarcó el preparador rojiblanco, que hizo hincapié en que “tenemos que preparar bien este partido ante un rival que necesita dos puntos para salvarse, aunque podría no necesitar ninguno cuando hace semanas parecía que podía estar salvado”.
“Esperamos un partido áspero como todos los que son allí al ser siempre complicado jugar contra el Getafe por ser un equipo muy competitivo”, añadió Valverde, que no cree que el cuadro azulón “varíe mucho lo que viene haciendo y le ha dado resultados durante gran parte de la temporada. Ahora están inmersos en una mala racha, pero estaban consiguiendo resultados”. En cuanto a si los equipos que se juegan la vida en las últimas jornadas pueden dar un plus, el técnico indicó que “es un símil y ni ellos ni nosotros nos jugamos la vida, pero los dos queremos conseguir nuestros objetivos. En nuestro caso queremos aprovechar esta oportunidad que nos hemos ganado para entrar en los puestos de Champions. Siempre quieres llegar a estos momentos bien colocados y es el momento de certificar las cosas”.
Cuestionado por el mérito de ocupar la cuarta posición desde la decimosexta jornada, Valverde apuntó que “es un éxito, pero cuando llevas ventaja luego hay que ser precisos a la hora de concretar las cosas y ahora estamos en ese momento”.
EL RENDIMIENTO DE DJALÓ
Sobre el rendimiento de Álvaro Djaló, el técnico destacó que “lo intenta siempre. Es verdad que igual no ha jugado todo lo que él podía esperar, pero tuvo una lesión contra el Betis que le mantuvo mes y medio fuera y tiene mucha competencia. No es fácil, pero veo que siempre lo intenta y esperamos lo mejor de él. Hemos tenido partidos complicados que no son fáciles para él, ni para ninguno y son situaciones que hay que superar y que tratamos que vaya superando para que esté cada día mejor”.