El Bilbao Athletic vence al líder y se acerca al 'play-off'Athletic Club
La Cultural comenzó haciéndose dueña del esférico. El Bilbao Athletic se dejaba querer. Pero ningún equipo arriesgaba lo suficiente. En el primer cuarto de hora no se había chutado a gol. Hasta que Miguel Bañuz voló para sacar un balón a una falta ejecutada desde la frontal por Olabarrieta cumplido el 20. Entonces el partido tuvo minutos explosivos. Los mejores. La segunda ocasión fue una gran respuesta de Santos, tras un centro de Pastoriza, que Maestre cabeceó para encontrarse con el guardameta. Seguido, de nuevo la Cultural volvió a generar otra oportunidad con un remate de Artola al larguero y tras el consiguiente barullo, de nuevo, Mikel Santos evitó el tanto de Escobar. El partido estaba loco. Y, a renglón seguido, en la otra área, Ibai Sanz sólo tenía que empujar el balón para inaugurar el marcador pero la pelota se le marchó fuera inexplicablemente. Kevin Presa obligó de nuevo a responder con acierto a Santos tras un potente disparo desde el punto de penalti. Los porteros eran los mejores sobre el terreno de juego. Johaneko pisó línea de fondo por la izquierda y su centro chut se marchó lamiendo el palo. Tras unos instantes trepidantes el partido se tomó una tregua hasta el descanso.
BILBAO ATHLETIC: Santos, Irurita, Izagirre (Min. 71, Duñabeitia), De Luis, Johaneko, Rego, Gerenabarrena (Min. 71, Lete), Olabarrieta (Min. 71, Bujan), Beñat García, Adrián Pérez e Ibai Sanz (Min. 61, Hierro).
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Miguel Bañuz, Guzmán Ortega (Min. 82, Lanchi), Fornos, Víctor Ruiz, Álvaro Martínez, Maestre, Diego Barri (Min. 82, Txus Alba), Pastoriza (Min. 77, Calderón), Kevin Presa, Artola (Min. 77, Samanes) y Escobar (Min. 61, Manu Justo).
Goles: 1-0: Min. 50; Rego. 2-0: Min. 82; Irurita.
Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Izagirre, Duñabeitia y De Luis y a los visitantes Calderón, Txus Alba y Samanes.
Estadio: 1.500 espectadores en Lezama.
En la segunda parte, el Bilbao Athletic decidió el encuentro con dos tantos. El primero llegó en un inesperado error entre el portero Bañuz y su defensa Diego Barri que lo aprovechó Rego para llevar el balón a la red. Bañuz tuvo que estirarse para evitar el segundo de Beñat García que buscaba alojar el esférico junto al palo. Santos volvió a ser decisivo ante Kevin Presa que buscaba con ansiedad la igualada. Y Escobar no pudo rematar a gusto por la oposición de De Luis. El empate se veía venir pero en ese instante el Bilbao Athletic sentenció con el segundo. Una falta al área propició un balón llovido desde la izquierda de Adrián Pérez y con el interior Irurita hizo el definitivo. La estrategia funcionaba también a los cachorros. Los rojiblancos se echaron atrás y ya no pasaron apuros. Al final, Mikel Santos y su defensa se mantuvieron firmes y se llevaron los tres puntos frente a un líder que sigue desinflándose.