Nico Williams permanece al margen del grupo
El extremo es el único efectivo del Athletic que no entrena con normalidad y apunta a causar baja este miércoles frente a Las Palmas
Nico Williams ha permanecido este lunes al margen de la dinámica de grupo durante el entrenamiento celebrado en Lezama. El extremo del Athletic sufre una pubalgiaque fue anunciada por el club el pasado sábado, un día antes de la cita frente al Real Madrid en la que estuvo ausente, de modo que su concurso en el encuentro de este miércoles, contra Las Palmas en San Mamés, se antoja complicado.
Relacionadas
En cualquier caso, el comunicado oficial se limitó a informar de que padece una pubalgia, sin determinar el grado de la lesión ni el tiempo estimado de baja, por lo que habrá que aguardar a nuevos acontecimientos para conocer el alcance del daño que sufre Nico.
Si bien es cierto que Ernesto Valverde trató de rebajar las alarmas en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Santiago Bernabéu. El técnico del conjunto bilbaino explicó que Nico sufre la afectación en el pubis “desde hace no mucho tiempo”, aunque también añadió que “no ha aparecido de repente”. Es decir, el extremo ha estado jugando con molestias. Pero Valverde también se apresuró a mostrarse optimista acerca del estado del jugador. “Esperamos recuperarle para estos próximos partidos. Es cierto que la temporada es larga, hay muchos partidos y hay que llegar al final. Todos los equipos estamos en la recta final y se nota”, comentó el entrenador.
Valverde: “Estábamos saboreando ya el punto”
Después del encuentro del miércoles frente a Las Palmas, Nico tendrá unos días de margen, puesto que el Athletic no volverá a jugar hasta el jueves 1 de mayo, cuando recibirá en San Mamés al Manchester United en el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League. Después, el domingo día 4, se disputará el derbi ante la Real Sociedad en el Reale Arena y el jueves 8 se decidirá en Old Trafford si el Athletic estará en la final de la competición continental que se celebrará en Bilbao el 21 de mayo.
La ausencia del menor de los Williams ha sido la única de hoy en Lezama. Aquellos que ejercieron como titulares en la derrota frente al Madrid han llevado a cabo una sesión de recuperación en las instalaciones interiores, mientras que los suplentes han saltado al césped para ejercitaron con mayor intensidad.
El equipo bilbaino llevará a cabo mañana, a partir de las 18.00 horas, el último entrenamiento previo a la cita contra Las Palmas, que comenzará a las 19.00 horas. Una vez superada la trigésimo tercera jornada de liga, los leones retomarán el trabajo el jueves. Tanto el viernes como el sábado serán jornadas de descanso, de manera que regresarán a la actividad el domingo. Será entonces cuando los pupilos de Valverde comenzarán a preparar el choque continental contra el Manchester United, donde está por ver si llega Nico.