'Colgados del aro' es un programa sobre baloncesto que se puede escuchar a través de Radio Marca, conducido por el bilbaino Juanma López Iturriaga. En las últimas horas ha generado una gran polémica entre los aficionados del Athletic debido a un debate surgido a raíz del pase del conjunto rojiblanco a las semifinales de la Europa League.

En el espacio sacaron el tema de la filosofía del club de Ibaigane, destacando su "laxitud" en los últimos años. "Tiene una prima que estuvo en un Airbnb en Barakaldo, nos vale", comentó entre risas Miguel Sánchez, quien está detrás de la cuenta de humor sobre baloncesto Pablo Lolaso, refiriéndose a su política de fichajes.

Después le llegó el turno a una persona del público, que siguió arremetiendo contra la idiosincrasia del club. "La filosofía del Athletic es un poco singular, porque no juegan con gente de allí, juegan con gente que ha pasado por allí", sentenció.

Además, señaló que "tuvieron a Lizarazu, que es francés", lo que Iturriaga corrigió afirmando que era vasco-francés, por lo que entraría dentro de la norma. Sánchez siguió con sus bromas, mientras las risas eran generalizadas en el plató. "Están a punto de fichar a los que tengan acento, si me cuentas un chiste en euskera te hago la ficha", comentó divertido. "Yo es que veo a Arguiñano todas las mañanas... ¡para dentro!", añadió.

Iturriaga, bilbaino y declarado aficionado del Athletic, seguía con cara de circunstancias las bromas de sus compañeros. Cuando fue cuestionado sobre si le parecían divertidas, contestó que él siempre se posiciona "a favor de la comedia".

Críticas en redes sociales

Como cabía esperar, las críticas al programa no han tardado en llegar entre los seguidores del conjunto rojiblanco, que han mostrado su rechazo en redes sociales. "No faltéis al respeto a uno de los mejores clubes de nuestro fútbol, pionero y con una filosofía que les hace únicos en el mundo", ha comentado uno de ellos.

Pese a que la mayoría de los 354 comentarios que tiene la publicación son negativos, los hay también que afirman que "hay que tomarse las cosas con sentido del humor".