Síguenos en redes sociales:

Real Madrid 1-0 Athletic

Las notas de Aitor Martínez: Prados pone la inteligencia

El 1x1 de los jugadores del Athletic en la derrota por la mínima ante el Real Madrid

El Real Madrid-Athletic, en imágenesAgencias

58

Una pena, pero el Athletic se volvió de vacío del Bernabéu en un partido de mucho desgaste defensivo.

EL MEJOR: PRADOS (4)

Fue el jugador más destacado del Athletic en la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu. Con un equipo plagado de futbolistas menos habituales, entre los que se le podría incluir, el navarro tiró de inteligencia durante los 90 minutos. Excelente en labores defensivas con varios cortes de mucho nivel, siempre bien posicionado, también supo darle pausa y criterio al juego con balón del equipo. Vio una amarilla muy rigurosa. Va a más en la temporada.

Beñat Prados.

Unai Simón (3)

Siempre bien posicionado, seguro en los centros laterales y sin complicarse en el juego con los pies, aunque en ocasiones, especialmente en la primera mitad, le sobró algo de ímpetu al querer jugar en largo y no dormir el juego. Evitó un gol casi cantado de Bellingham con una buena mano en la que tiró de reflejos. No pudo hacer nada en el gol de Valverde.

Unai Simón.

Gorosabel (2)

Se las vio con Vinicius, que le hizo trabajar de lo lindo a lo largo de todo el encuentro. Sufrió, sí, como les pasa a casi todos los laterales, aunque también le ganó la partida en varias ocasiones. Estuvo en todo momento más pendiente de defender que de atacar, aunque se sumó con peligro en una buena llegada en la primera mitad.

Andoni Gorosabel.

Unai Nuñez (4)

Jugó todo el partido con mucha concentración. Muy atento en las ayudas al lateral derecho y en los centros laterales. Se mostró seguro por alto y muy contundente en las acciones dentro del área. Vio una amarilla muy rigurosa.

Unai Nuñez.

Paredes (4)

Se entendió muy bien con Nuñez, con quien formó una sólida pareja pese a que apenas han jugado juntos esta temporada. Seguro en los despejes, en ocasiones se tuvo que multiplicar en área propia. Muy contundente.

Aitor Paredes

Adama Boiro (2)

Estuvo serio, aunque en ocasiones parezca ser un jugador frío. Le faltó algo más de contundencia en algunas disputas, sobre todo al intentar buscar el área contraria. Empezó de lateral y acabó de extremo antes de ser sustituido. Se le vio más suelto jugando más adelantado.

Adama Boiro.

Vesga (2)

Echó al traste un gran partido, en el que estuvo muy serio, por un pésimo despeje en el tiempo de descuento que permitió a Valverde convertir un auténtico golazo. Cuando pudo le dio pausa al juego del equipo y quiso progresar, función en la que estuvo acertado.

Mikel Vesga.

Djaló (1)

Le faltó algo de pausa en varias acciones y también algo más de sacrificio sin balón. Falló un par de controles sencillos en campo rival y erró también algunos pases sencillos. Debe ser más contundente en las disputas. No pudo estirar al equipo por banda derecha más que una acción. No acabó el partido.

Álvaro Djaló.

Unai Gómez (3)

Sorprendió su ubicación en el terreno de juego, toda vez que ocupó la posición de extremo izquierdo, donde ayudó continuamente a Adama. Aunque se precipitó en alguna ocasión con el balón, en líneas generales estuvo serio. Pudo marcar con un remate cruzado tras pase de Berenguer que rechazó Courtois.

Unai Gómez.

Berenguer (3)

Valverde la ubicó en la media punta para que desde ahí pudiera darle algo de pausa al juego entre líneas y tratar de lanzar a los jugadores de banda. Lo logró en un par de acciones en un partido en el que le tocó trabajar a destajo sin balón, faceta en la que estuvo muy sacrificado. Recibió una fea falta de Tchouameni en el tobillo izquierdo poco antes de ser sustituido .

Álex Berenguer.

Guruzeta (2)

Fue, durante muchos minutos, una especie de oasis en medio del desierto. Estuvo demasiado solo. Realizó un par de buenos cortes en la presión, aunque en ocasiones le faltó algo de rapidez para combinar con más peligro. Buscó el gol con un remate lejano y en una especie de tijereta, pero no encontró portería. Fue sustituido.

Gorka Guruzeta.

Sancet (-)

Quiso dejar algún detalle, pero se encontró demasiado solo.

Oihan Sancet.

Iñaki Williams (-)

Reapareció tras no jugar ante el Rangers, pero se le vio sin mucha chispa.

Iñaki Williams.

Maroan Sannadi (-)

Empezó muy enérgico, estirando al equipo y aguantando el balón. Fue de más a menos.

Maroan Sannadi.

Lekue (-)

Cumplió con el cometido de cerrar la banda izquierda.

Iñigo Lekue.

Vivian (-)

Entró para reforzar la zaga, pero se encontró con el gol en contra.

Dani Vivian.

Un golazo de Fede Valverde en el tiempo de descuento echó por tierra el gran trabajo realizado durante el tiempo reglamentario por los pupilos de Ernesto Valverde, que presentó en el Santiago Bernabéu un once plagado de novedades. Tan solo Berenguer, el más activo en ataque hasta la entrada de Maroan, repitió como titular respecto al partido del pasado jueves ante el Rangers.