Síguenos en redes sociales:

Athletic 2-0 Rangers

Las notas de Aitor Martínez: De Marcos quiere más

El 1x1 de los jugadores del Athletic en la victoria ante el Rangers

El Athletic-Rangers, en imágenesPankra Nieto | Oskar González

77

El Athletic quiere prolongar su sueño europeo y así lo demostró pasando por encima del Rangers.

EL MEJOR: DE MARCOS (5)

Dijo el día que anunció que no continuará la próxima temporada que sueña con conseguir un título que se le escapó en 2012 en Bucarest. Si cuaja partidos como el que realizó ante el Rangers estará en condiciones de ayudar al equipo a conseguirlo. Fue un seguro atrás, salvo en un pequeño despiste que tuvo, y un incordio constante en ataque, con muchas y muy buenas subidas. En la última de ellas le puso un gran centro a Nico para sentenciar el partido.

De Marcos

Agirrezabala (4)

No tuvo mucho trabajo, pero evitó un gol casi cantado del Rangers al desviar al palo con el cuerpo un remate en el área pequeña de Raskin. Se mostró seguro en un par de centros laterales, aunque dudó en un par de salidas.

Agirrezabala.

Vivian (4)

Jugó con fuego en la primera mitad en un agarrón a Dressers dentro del área en el que llegó a romperle la camiseta al delantero del Rangers. Por lo demás, estuvo brillante, muy rápido en la anticipación y contundente y seguro en los balones a su espalda. Se atrevió con un disparo lejano que no encontró portería.

Dani Vivian.

Yeray (5)

Achicó todos los balones que cayeron por su zona. Estuvo excelente en labores defensivas, jugando con mucha suficiencia y ganando casi todos los duelos tanto por alto como bajo. Le filtró un gran balón a Nico en la primera mitad.

Yeray Álvarez.

Lekue (4)

Suplió a Yuri con todas las garantías del mundo. Fue un muro en defensa, donde tiró de veteranía para secar a Cerny, sin duda uno de los futbolistas más peligrosos del Rangers, al que trajo por la calle de la amargura. Filtró el balón que provocó el penalti cometido sobre Maroan.

Iñigo Lekue.

Jauregizar (3)

Tuvo un momento más gris en la segunda mitad, coincidiendo con el cambio de sistema del Rangers. Cuajó una interesante primera mitad, en la que brilló más sin balón que en la creación. Completó su sexto partido consecutivo.

Mikel Jauregizar.

Ruiz de Galarreta (4)

El fútbol del Athletic fluye de diferente manera cuando está sobre el terreno de juego. Encontró espacios entre el poblado centro del campo del Rangers para generar juego y conectar con peligro con los jugadores de ataque. Filtró varios buenos balones al espacio y buscó el gol con un par de disparos que no encontraron portería. Efectivo en labores defensivas. Quizá le faltó un puntito de pausa en la segunda mitad. Fue sustituido.

Iñigo Ruiz de Galarreta.

Berenguer (3)

Sustituyó al lesionado Iñaki Williams en el costado derecho, donde se entendió muy bien con De Marcos, aunque le faltó tomar alguna mejor decisión en los últimos metros. Pudo marcar en la primera mitad con un disparo que se marchó fuera por poco.

Álex Berenguer.

Sancet (4)

Es un jugador diferencial y como tal, apareció en un partido clave para los intereses del Athletic. Anotó de penalti el tanto que abrió el marcador y participó en muchas ocasiones de peligro, si bien dispuso de dos muy claras para marcar. No acabó el encuentro.

Oihan Sancet.

Nico Williams (4)

Marcó de cabeza tras un gran centro de De Marcos el gol de la tranquilidad. En la primera mitad desperdició una clarísima ocasión a pase de Maroan para anotar, pero se resbaló. Muy sacrificado en defensa, dejó muy buenos detalles. Fue sustituido.

Nico Williams.

Maroan Sannadi (4)

No pudo cumplir su sueño de marcar para darle el pase al Athletic a las semifinales, pero fue un incordio constante para la defensa del Rangers. Se ofreció en corto y al espacio continuamente, especialmente en una primera mitad en la que estuvo brillante. Provocó el penalti que convirtió Sancet tras recibir un buen balón filtrado de Lekue. Dejó solos a Nico y Sancet en dos clarísimas ocasiones que estos fallaron. Fue sustituido.

Maroan Sannadi.

Prados (-)

Aportó trabajo al centro del campo. Acabó en la media punta.

Beñat Prados.

Guruzeta (-)

Apenas se dejó ver en ataque, aunque estuvo trabajador.

Gorka Guruzeta.

Unai Gómez ()

Jugó primero en la media punta y acabó en banda. Sacrificado.

Unai Gómez.

Vesga (-)

Apenas tuvo tiempo para hacerse notar. Entró casi en el descuento.

Mikel Vesga.

Djaló (-)

Se ofreció en la salida de balón para matar el partido.

Álvaro Djaló.

Otra noche mágica en San Mamés. Tras el 0-0 de la ida en Glasgow, el Athletic ha conseguido el pase a semifinales de la Europa League venciendo al Rangers por dos goles a cero con tantos de Sancet, de penalti, y de Nico Williams, que aprovechó un centro medido de De Marcos desde la derecha para cabecear al fondo de la red y sentenciar la eliminatoria.