Medio centenar de integrantes de Herri Norte Taldea se reunió en Glasgow la noche previa al encuentro entre el Athletic y el Rangers para acudir a las puertas de un bar llamado Three Cheers en el que habitualmente se suelen congregar aficionados del conjunto local. Los ultras se tomaron una fotografía con una pancarta frente al establecimiento, que en esos momentos se encontraba cerrado.

Cabe recordar que en los instantes previos al partido, unos 1.500 aficionados del Athletic marcharon juntos hacia el Ibrox Stadium, una kalejira organizada por Iñigo Cabacas Herri Harmaila.

La afición del Athletic pone rumbo a Ibrox en una festiva kalejira

La afición del Athletic pone rumbo a Ibrox en una festiva kalejira Aitor Martínez

Durante la marcha se unieron medio centenar de integrantes de Herri Norte, que se pusieron al frente de la multitud. La Herri Harmaila quiso marcar distancias con estos últimos y finalmente caminaron separados hacia el estadio.

Partido en Glasgow

Durante el acceso al estadio, alrededor de 25 integrantes de Herri Norte no pudieron entrar a las gradas al estar supuestamente implicados en los hechos ocurridos durante la visita del Athletic al Olímpico de Roma. Si bien, otros sí lograron pasar a las gradas y ver el encuentro en directo.

Una vez finalizado el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, varios radicales del conjunto escocés trató de agredir a aficionados del Athletic que nada tenían que ver con el medio centenar de sujetos que la noche anterior se tomaron la fotografía en un acto provocador que caldeó el ambiente.