Sancet, sin impacto como revulsivo
Suplente por segundo partido consecutivo, pasa inadvertido en su vuelta a la acción siete encuentros después
Ernesto Valverde volvió a sentar a Oihan Sancet en el banquillo, sin impacto a posteriori en el desenlace del partido tras saltar al verde en la segunda mitad. Al igual que ocurrió siete días atrás ante Osasuna en San Mamés, derbi que tuvo lugar tras unas horas previas marcadas por las informaciones difundidas acerca de un accidente de tráfico del navarro de madrugada, el mediapunta partió como suplente en la crucial visita al Estadio de la Cerámica. "Está bien", aseguró el técnico en su rueda de prensa previa a la visita al Villarreal al ser cuestionado por el estado físico del '8' del Athletic, quien ni siquiera calentó frente a Osasuna después de perderse por lesión los cinco encuentros anteriores.
Relacionadas
Con una semana más de entrenamientos, se esperaba que Sancet pudiera recuperar la titularidad en un duelo directo por la Champions League como hizo Dani Vivian, de vuelta cinco partidos después, pero no fue así. Unai Gómez fue el elegido por el técnico para actuar como enganche mientras Sancet esperaba turno de nuevo junto con el resto de suplentes. Poco acostumbrado a dicha circunstancia, el navarro vio desde la banda una primera mitad en la que el Athletic tuvo serios problemas para hilvanar el juego. Apenas entró en contacto con el balón Unai Gómez, quien sí aportó brega y trabajo de contención ante la pujanza de un Villarreal que apretó de lo lindo desde el pitido inicial.
Las notas de Aitor Martínez: Vivian vuelve por sus fueros
Calentó durante el descanso Sancet, pero no ingresó en el terreno de juego tras la reanudación. Salió bien el Athletic, de menos a más, y no fue hasta el minuto 63 cuando Valverde recurrió a sus servicios. Lo hizo el de Viandar de la Vera en una doble sustitución que aprovechó para dar entrada también a Alex Berenguer. Se marcharon Unai Gómez y Nico Williams para dejar su lugar en el campo a dos futbolistas frescos de piernas llamados a hacer daño al Villarreal en las transiciones. Con una presión sin balón a la baja por parte de los hombres de Marcelino García Toral, Sancet intentó sin éxito ganar la espalda de los mediocentros del conjunto castellonense.
Lo consiguió el mediapunta en el minuto 80 al recibir un balón de Iñaki Williams desde el costado derecho que le permitió disparar sin oposición desde la frontal del área, pero disparó mordido y atrapó el cuero sin problemas el guardameta local. Lo lamentó Sancet, que se echó las manos a la cabeza sabedor de la oportunidad desaprovechada en la única ocasión que tuvo para batir al brasileño Luiz Júnior y ampliar así su cuenta goleadora en un curso en el que suma 14 tantos y 3 asistencias entre liga y Europa League. No logró marcar, ni asistir en el Estadio de la Cerámica el navarro, que tampoco pudo ganar protagonismo tras la expulsión de Pape Gueye en el minuto 83.
“Ya veremos si juega”
Valverde, en su rueda de prensa posterior al partido, fue cuestionado por la actuación del de Mendillorri y si le ve en condiciones de ser titular el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Rangers en Glasgow. “Ya veremos si juega o no juega”, advirtió el técnico rojiblanco, quien agregó acto seguido que Sancet “entró el otro día en la convocatoria y pensaba que tenía que ir entrando poco a poco. Si no es en Glasgow, será el siguiente día, pero está ya en condiciones de empezar o ir entrando poco a poco”.