Síguenos en redes sociales:

El Athletic revive la final de Copa con un emotivo vídeo: "Fue un desmadre absoluto"

El 6 de abril de 2024 los rojiblancos levantaron el ansiado trofeo cuarenta años después

El Athletic revive la final de Copa con un emotivo vídeo: "Fue un desmadre absoluto"Athletic Club

Hace un año que el Athletic escribió el último gran capítulo en su exitosa relación con la Copa. Tras un parón de cuarenta años desde su última victoria en esta competición, Muniain levantó el trofeo al cielo de Sevilla el 6 de abril de 2024, tras sufrir en una agónica tanda de penaltis que se decantó por el lado rojiblanco después de que Berenguer acertara en el último lanzamiento.

365 días después, el club rojiblanco ha compartido un emotivo vídeo en el que rememora aquel histórico partido ante el Mallorca. Acompañando las imágenes de la tanda de penaltis con una épica música, en la publicación se puede escuchar los testimonios de diferentes aficionados del club bilbaino contando como vivieron aquellos angustiosos momentos antes de ser campeones.

"Estaba súper nerviosa, no podía mirar el partido", cuenta una pequeña athleticzale. Otro de los participantes en el vídeo destaca la gran ansiedad que se podía vivir en la grada cuando el Athletic iba por detrás en el marcador, ya que "la tensión se podía cortar con un cuchillo".

Sin embargo, una vez que Berenguer anotó, todo cambió. "El gol definitivo fue un momento increíble, un desmadre absoluto", afirma otra voz. El vídeo culmina con la imagen de todos los jugadores cantando 'Txoria txori' mientras las gradas corean la conocida melodía celebrando un título para la historia.