Nuevo empate del Bilbao Athletic en casa de un rival directo como es el Tarazona que asienta al filial bilbaino en el ecuador de la clasificación. El golazo de Varela adelantó al conjunto rojiblanco al final de la primera parte que tuvo su réplica nada más comenzar la segunda con un no menos espectacular tanto de Fuentes. El encuentro tuvo momentos de ritmo y llegadas en las dos áreas que subrayaron a los dos porteros, Mikel Santos y Diego Fuoli, ya que con sus intervenciones fueron dos de los más jugadores destacados del choque.

De inicio, muchas bajas en los bilbainos por lo que Jokin Aranbarri tuvo que alinear varias novedades en la zaga de su equipo. De Luis y Ebro como centrales y Monreal del Basconia que tuvo que debutar en el lateral derecho, con Johaneko como extremo por el mismo carril. El Tarazona esperaba a su rival temeroso y escondido tras una línea de cinco defensas. Johaneko empezó con una marcha más por el ala derecha. El local Fuentes pudo marcar pero Santos respondió con acierto y Pradera tampoco pudo aprovechar el rechace por una mano salvadora que sacó el portero rojiblanco.

Hasta con tres paradas neutralizó la gran ocasión del conjunto maño. Areso de cabeza volvió a probar al portero bilbaíno. Antes de la media hora, una entrada de Mena lesionó a Ibon Sánchez que tuvo que ser reemplazado por Beñat García. Más incomodidades para el técnico vasco. El Tarazona seguía avisando y Pradera cabeceó fuera. Antes del descanso, Varela apareció para hacer un verdadero golazo. Un centro perfecto lateral de Monreal, desde la derecha, lo empalmó Varela con un disparo seco que limpió las telarañas de la escuadra del Tarazona.

Nada más comenzar la segunda mitad, en un saque de banda, el balón botó en el área y Fuentes con una gran chilena preciosa alojó el balón por alto en la puerta de Santos. El partido ganó en emoción. Fuoli evitó el segundo tanto del Bilbao Athletic en una falta lejana con la que Varela también buscaba la escuadra local. El partido estaba abierto por completo. Los dos equipos buscaban con asedio la portería rival. De nuevo Santos sacó su manopla ante un disparo comprometido de Areso. Y otra vez Javi Areso controló dentro del área y su disparo se estrelló en el larguero.

TARAZONA: Fuoli, Ángel López, Camus, Vadik, Trilles, Chechu, Manu Rico (Min. 61, Cedeño), Mena, Areso (Min. 69, Agüero), Fuentes y Pradera (Min. 84, Rivas).

BILBAO ATHLETIC: Santos, Monreal, Ebro, De Luis, Aguilar, Lete, Gerenabarrena, Johaneko (Min. 62, Buján), Ibon Sánchez (Min. 27, Beñat García), Varela (Min. 62, Azkune) e Ibai Sanz (Min. 78, Hierro).

Goles: 0-1: Min. 43; Varela. 1-1: Min. 47; Fuentes.

Árbitro: Godia Solé (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Chechu y Vadik y al visitante Ibai Sanz.

Incidencias: 800 espectadores en el Municipal de Tarazona.

A los últimos diez minutos llegó mejor el filial rojiblanco que físicamente estaba más fuerte y había ido de menos a más en la segunda mitad. La defensa local taponó el peligroso disparo de Azkune y después Beñat García finalizó raso una jugada de ataque que el portero Fuoli desbarató. Desde el segundo palo, Adri Fuentes, que trajo en jaque a la defensa vizcaina, remató arriba un envío desde la derecha. En el minuto 92, Fuentes volvió a finalizar con un disparo duro y seco que repelió de nuevo Santos.