Las notas de Aitor Martínez: Yeray, de cabeza a la victoria
El 1x1 de los jugadores del Athletic en la victoria por la mínima del Athletic en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla
En un partido sin mucho brillo, con un nuevo penalti fallado, el Athletic se llevó los tres puntos gracias a Yeray.
EL MEJOR: Yeray (4)
Remató su gran trabajo en defensa anotando el gol que le dio los tres puntos al Athletic tras enviar al fondo de la red con un certero testarazo una gran falta lanzada por Berenguer. Fue el premio a un encuentro en el que lo bordó. En la primera mitad se hizo grande para rechazar un remate de Isaac casi a bocajarro. Mantuvo una línea muy regular durante todo el choque, muy contundente en las disputas y rápido en los balones a su espalda.
Unai Simón (4)
No tuvo mucho trabajo, pero solventó con acierto los dos acercamientos más peligrosos del Sevilla, en los que se hizo grande para achicar espacios y rechazar los remates de Ejuke y Vargas, ambos por la banda derecha. Se mostró seguro por alto en un par de salidas. No se complicó con el balón en los pies.
Gorosabel (3)
Tuvo más trabajo en la segunda que en la primera mitad, aunque lo solventó con acierto, salvo en un par de acciones en las que fue superado por su banda. No tuvo mucha presencia en ataque, a diferencia del partido ante el Mallorca, y apenas se dejó ver en ataque en un par de acciones.
Nuñez (3)
Jugó un partido muy serio, en el que se entendió muy bien con Yeray. Seguro en los balones a su espalda y contundente por alto. Se complicó en un par de jugadas, pero estuvo a un gran nivel. Muy acertado en el juego con los pies en un par de envíos en largo.
Lekue (3)
Fue una de las sorpresas en el once y el capitán respondió con nota a la siempre exigente papeleta de tener que cubrir a un futbolista como Lukebakio, que únicamente le superó en una ocasión tras un pequeño desajuste. Muy seguro en defensa, no se dejó ver en ataque más que en el tramo final, toda vez que acabó como extremo.
Prados (1)
No estuvo nada cómodo en el partido, especialmente en el juego con balón, donde cometió numerosos errores en la entrega. Estuvo algo mejor en el trabajo de recuperación, aunque sin destacar en exceso en dicha función. No acabó el encuentro.
Vesga (0)
No realizó para nada un buen partido, casi siempre superado por los centrocampistas rivales, muy desajustado en la presión, lo que le hizo sufrir en algunos retornos, y tampoco estuvo acertado con el balón en los pues. Para colmo, falló el penalti que pudo adelantar al Athletic a las puertas del descanso. Fue sustituido.
Iñaki Williams (2)
Le costó más que en otras ocasiones, pero no dejó de intentarlo por su banda, como demostró en una gran acción en la que combinó con Maroan en la que estuvo a punto de marcar. Muy sacrificado, como acostumbra. no tendrá descanso en el parón, ya que irá con Ghana.
Unai Gómez (1)
Fue uno de tres futbolistas que repitió en la alineación con respecto al partido ante la Roma del jueves. Valverde le volvió a ubicar en la media punta, donde pasó muy desapercibido. El equipo no le encontró entre líneas y tampoco se dejó ver en el área rival. Fue sustituido a la hora de juego.
Berenguer (3)
Fue el único jugador de ataque del Athletic que estuvo inspirado en la primera mitad. Se sintió más cómodo en la banda izquierda que en la media punta, donde le ubicó Valverde pasada la hora de juego. Estrelló una falta en el larguero y asisitó en otra a Yeray para que este marcara. Fue sustituido.
Guruzeta (1)
Fue de más a menos en el partido. Arrancó participativo, ofreciéndose en la zona de la media punta y realizando alguna buena combinación con Berenguer e Iñaki Williams, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Tuvo un par de ocasiones para marcar, si bien no encontró portería en ninguna de ellas. En la primera remató contra la pierna de un defensa y en la segunda su testarazo se marchó desviado. No acabó el partido. Solo ha marcado un gol en los últimos 16 encuentros.
Jauregizar (-)
Aportó trabajo y algo de claridad con el balón.
Ruiz de Galarreta (-)
Le dio criterio al juego y estuvo contundente sin balón.
Nico Williams (-)
Dejó un par de destellos de su enorme calidad.
Maroan Sannadi (-)
Muy participativo y fuerte en las disputas. Se gustó con un taconazo.
Yuri Berchiche (-)
Jugó los minutos finales para cerrar la victoria.
Un solitario y tardío gol de Yeray Álvarez dio la victoria por la mínima al Athletic ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El central, totalmente libre de marca tras aprovechar un error defensivo de la zaga sevillista, se elevó para cabecear al fondo de la red un centro medido de Berenguer. Así te hemos contado el partido, minuto a minuto.