Síguenos en redes sociales:

Los athletizales pueden volar a Glasgow desde 335 euros el 10 de abril

Aunque el viaje de ida dura más de ocho horas con dos escalas intermedias en Amsterdam y Dublín

Los athletizales pueden volar a Glasgow desde 335 euros el 10 de abrilG. R

Las páginas webs para buscar conexiones aéreas entre Bilbao y Glasgow ya echan humo. Tras el pase a cuartos de final ayer una vez apartada la Roma del camino del Athletic Club y saber a ultima hora de la noche que el próximo rival en cuartos de final será el equipo escocés del Glasgow Rangers, muchos athletizales ya están buscando la forma más comoda y barata de volar a la capital escocesa.

Pero cómodo y barato no son sinónimos cuando se quieren volar y más entre dos ciudades que no cuentan con conexión aérea directa. 

Y es que aunque se podía encontrar a primera hora de esta mañana de viernes vuelos desde 333 euros ida y vuelta entre el aeropuerto de Bilbao y el de Glasgow esta opción supone más de ocho horas de viajes, dos escalas intermedias y tomar dos aerolíneas diferentes, según la opción que ofertaba el portal aéreo Skyscanner.

Varias posibilidades

Esta pagina web, que analiza todas las posibles conexiones aéreas entre dos aeropuertos, aportaba este enlace como el más económico utilizando Vueling para salir de Bilbao el 9 de abril, el día antes del partido, a las 11.20 de la mañana y volar a Amsterdam.  Tras una espera en el aeropuerto de Schiphol una hora y veinticinco minutos se tomaría un segundo vuelo a Dublín con Ryanair, con otra escala de una hora y cuarenta minutos, para llegar a Glasgow finalmente sobre las 18.30 horas.

La vuelta al día siguiente del partido, el 11 de abril, sería mejor en tiempos de vuelos, seis horas en total, pero en vez de salir del aeropuerto de Glasgow Internacional se despegaría del aeropuerto de Glasgow Prestwick, con destino a Málaga con Ryanair, y desde la capital andaluza a Bilbao con Vueling. Todo ello despegando de tierras escocesas a las 7.20 de la mañana y llegando a La Paloma a las 14.20 horas.

Tiempo y coste

La mejor opción para volar pero también la más cara a primera hora de esta mañana, ya que los precios seguro que subirán a lo largo de las próximas horas y días, es la que ofrece la compañía KLM. Por 644 euros ida y vuelta los días 9 y 11 de abril el portal aéreo Skyscanner propone salir el miércoles a las 12.00 horas de Bilbao, volar a Amsterdam, con un escala de una hora y treinta y cinco minutos, y después tomar la conexión a la capital escocesa para llegar a las 16.10 de la tarde. En total cinco horas de viaje.

El mismo viaje en cuanto a conexiones, escalas y compañía única, pero madrugando bastante para despegar de Bilbao, en concreto a las 6.50 horas, sale más barato, 528 euros, pero se tarda más de siete horas ya que se aterriza en Escocia a las 13.00 horas.

La opción más barata es la que parte de Bilbao por la tarde, a las 17.55, con tres horas y veinticinco minutos de escala en Amsterdam, y aterrizaje en Glasgow bien entrada la noche, a las 23.10 horas, tras casi siete horas de viaje.

Donde dormir

Y una vez en la capital escocesa dormir tiene todavía unos precios lógicos entre el 9 y el 11 de abril, según los portales hoteleros de internet. Dos ejemplos cogidos al azar a las nueve de esta mañana y situados a pocos minutos del campo de futbol del Ibrox Stadium, donde se jugará el encuentro. El albergue que tiene el mismo nombre del estadio y el barrio donde se ubica Ibrox Guesthouse cuesta 84 euros la noche mientras que el Village Hotel Glasgow un hotel de cuatro estrellas sube a los 145 euros. En medio de estos dos precios hay otras ofertas que también cambiarán, seguro, las tarifas al alza los próximos días esperando la llegada de los aficionados del Athletic Club.