El Athletic todavía tiene que hacer los deberes en los octavos de final ante la Roma para pensar más allá de la eliminatoria que se decidirá el próximo jueves en San Mamés. Pero en el mismo lado de su cuadro, el Glasgow Rangers, que se podría cruzar en cuartos con los rojiblancos, ha dado un paso importante esta noche en Estambul, donde ha superado con claridad al Fenerbahce (1-3).

Cyriel Dessers celebra su gol al Fenerbhace Europa Press

El conjunto escocés, que se ha presentado en la capital turca con un entrenador interino después de la destitución de Philippe clement por la mala marcha en liga, ha acabado con la racha de 18 partidos sin perder de los pupilos de José Mourinho. El nigeriano Cyriel Dessers ha adelantado al Rangers a los seis minutos de juego.

El ghanés Alexander Djiku ha puesto las tablas en el marcador a la media hora, pero los visitantes se han ido al descanso con 1-2 gracias a la diana de Vaclav Cerny. Y tras la reanudación, después de que el VAR haya anulado dos tantos al equipo de Glasgow, de nuevo el extremo checo ha marcado el 1-3.